Indigente De 67 Años Permanecerá Bajo Cuidado En Centro De Rehabilitación
Nota de prensa


1 de setiembre de 2020 - 12:00 a. m.
*En prueba rápida de Covid-19 dio negativo y buscarán a sus familiares porque necesita apoyo afectivo.
Eleodoro Díaz Altamirano, de 67 años, es la persona indigente rescatada el último fin de semana por personal de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, de una precaria vivienda construida de manera ilegal en el separador central de la avenida Leguía, sobre la acequia Cois.
El sexagenario fue rescatado sano y luego que una brigada de EsSalud, le hiciera la prueba rápida con resultado negativo para covid, fue internado por la subgerencia de Promoción de la Familia de la MPCh, que dirige Ángela Zavaleta, en el centro de Rehabilitación Jehová es Mi Padre - Toribia Castro, en la ciudad evocadora de Lambayeque.
Esta diligencia se llevó a cabo con la Oficina de la Defensoría del Pueblo, que en todo momento ha estado coordinando con la municipalidad chiclayana, para buscarle un lugar adecuado.
En dicho centro de rehabilitación, Eleodoro Díaz fue inmediatamente bien atendido, manifestando signos de buena salud. Ya no podíamos esperar más, el señor vivía en la intemperie, a pesar de nuestros ruegos de poderlo instalar en algún lugar él se negaba, pero dada la coyuntura del tema tan terrible que tenemos, para personas vulnerables, teníamos que traerlo, en coordinación con Defensoría del Pueblo, señaló Ángela Zavaleta Gonzales, subgerente de Promoción de la Familia.
En nombre del alcalde Marcos Gasco, Zavaleta agradeció el apoyo de la brigada de EsSalud por la prueba rápida covid y la evaluación que le hicieron al indigente igual a la Defensoría del Pueblo y a los directivos de la comuna que participaron en el operativo.
Estamos muy contentos con este resultado, de aquí en adelante seguiremos el monitoreo con él, nosotros nos estamos haciendo cargo de él juntamente con la Defensoría del Pueblo. La segunda etapa es la búsqueda también de sus familiares, porque todas las personas aún vulnerables por su edad, necesitan tener esa relación afectiva, manifestó Ángela Zavaleta, tras agradecer a los representantes del centro de rehabilitación Jehová es mi Padre por acoger y atender al indigente.