Municipio Provincial Cierra Y Sanciona A Tiendas De Metro Por Deficiencias De Salubridad Y Seguridad
Nota de prensa




8 de setiembre de 2020 - 12:00 a. m.
*Generaban un altísimo nivel de inseguridad para los clientes, señala subgerente de Fiscalización, Pavel Toro.
La Municipalidad Provincial de Chiclayo orientó sus labores de fiscalización hacia los grandes establecimientos comerciales, como supermercados de la ciudad, comprobando algunas deficiencias de defensa civil y salubridad que motivaron la aplicación de sanciones, como el cierre de locales, a dos de cinco tiendas del centro comercial Metro.
Las tres tiendas sancionadas del supermercado Metro, están ubicadas en la Avenida Grau, Óvalo Santa Elena y avenida Balta, respectivamente, en donde según el subgerente de Fiscalización, hallaron deficiencias de seguridad y salubridad. También se intervinieron de manera simultánea dos tiendas más de este conocido supermercado: la de Luis Gonzales y la de Av. Santa Victoria.
En esta oportunidad participaron en el operativo simultáneo, Fiscalización, Sanidad y el Centro de Defensa Civil y Gestión de Riesgos de Desastres, a cargo del ingeniero Manuel Yerrén Callacná.
Estamos trabajando en la fiscalización de supermercados, al mismo tiempo estamos interviniendo las tiendas METRO estamos encontrando algunas deficiencias que lamentablemente tenemos que sancionar, se ha clausurado Metro de Grau, Metro de la avenida Balta, donde se encontró problemas de salubridad y en defensa civil (seguridad), manifestó Pavel Toro durante el operativo.
Eso genera definitivamente un altísimo nivel de inseguridad para todos los clientes que acuden a supermercados, sobre todo, Metro de Balta y Metro de Grau, refirió, para luego señalar que todas las especificaciones que se han hecho, fueron en algunos casos acompañados por la Fiscalía y en otros casos con Defensa Civil y Sanidad, los cuales sirven para evaluar el desenvolvimiento de todas las tiendas en esta ciudad.
La clausura de los locales Metro es por siete días, plazo en el que la administración del supermercado deberá levantar las observaciones. La fiscalización continuará de manera inopinada, informó Toro.