Seudos Comerciantes Ambulantes Atacan A Directivos Y Serenos En Operativo De Reordenamiento
Nota de prensa

8 de setiembre de 2020 - 12:00 a. m.
*Agresores fueron identificados y denunciados en la Comisaría César Llatas para su captura,  agraviados indican que continuarán con el reordenamiento.
En circunstancias que realizaban labores de reordenamiento del comercio ambulatorio en los espacios públicos adyacentes al mercado Modelo, directivos de Seguridad Ciudadana y miembros del Serenazgo, fueron agredidos con martillo, puñetazos y puntapiés por un grupo de seudo comerciantes, en la esquina de la avenida Balta con la calle Arica.
Realizábamos el trabajo de reordenamiento del comercio ambulatorio en la avenida Arica, se presentó la agresión de unos seudo ambulantes, en la esquina de Arica con Balta. Uno de ellos, con martillo en la mano, quiso agredir al jefe de operaciones, mayor Adrianzén apoyado por su hermano, familiares y sus padres, cogiendo una piedra, narró Humberto Martínez Malarín, Subgerente de Seguridad Ciudadana.
Continuó, en esa circunstancia, en el forcejeo, también estaban agrediendo a mi conductor, quien estaba filmando la situación que se estaba presentando, se intenta separar al agresor, un delincuente por atrás me empuja cayendo al suelo, recibiendo golpes y rasguños que prácticamente han marcado mi rostro.
Martínez, precisó que los agresores ya están identificados, hemos presentado la denuncia en la Comisaría César Llatas, con la finalidad de ir a las últimas consecuencias, manifestó, descartando que se haya estado haciendo decomisos.
Señaló que están abocados al ordenamiento del comercio ambulatorio para dejar las pistas libres, rampas y pasos peatonales, para algún caso de emergencia, nuestro trabajo durante toda esta semana es el ordenamiento, no estamos haciendo ningún tipo de operativos de decomiso, erradicación, del comercio ambulatorio, adicionó.
Enfatizó que actualmente su trabajo se basa en el reordenamiento del comercio ambulatorio, para mantener el distanciamiento y los accesos libres en caso de emergencias, considerando que recientemente se dieron pruebas rápidas a ambulantes con índices altos de contagios. Es por esto que este ordenamiento se orienta, entendiendo la situación difícil que se vive, sabiendo que el sustento de estas familias es el comercio, pero este comercio se debe ordenar, finalizó.
Por su parte el mayor Manuel Adrianzén Castro, Jefe de Operaciones de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, quien también fue agredido, corroborando la versión del superior, asegurando que el ataque fue cuando se realizaba el reordenamiento en Arica, acudieron en apoyo al personal municipal que intentaba retirar a un triciclo que vendía piñas en un crucero peatonal, en la esquina de esta calle con la avenida Balta, lugar que no está permitido.
Adrianzén, indicó que, pese al mal momento que pasaron hoy (jueves), vamos a seguir con estos propósitos, lamentablemente, no podemos desalojarlos, pero sí reordenarlos, ahora este tipo de gente delincuente no puede estar vendiendo en ese lugar, no respetan, son matones, concluyó.