Departamento Sanitario Realiza Jornada De Vacunación Antirrábica Y Desparasitación
Nota de prensa



9 de setiembre de 2020 - 12:00 a. m.
*Actividad preventiva se realizó casa por casa en Urbanización del Ingeniero I. El sábado 5 de setiembre, se ofreció otra jornada similar de desparasitación y vacunación en Las Brisas.
Cumpliendo con las medidas de bioseguridad y los protocolos correspondientes, personal del Departamento Veterinario de la Sub Gerencia de Sanidad y Vigilancia Sanitaria realizó una jornada de control antirrábico y desparasitación, en la Urbanización del Ingeniero I, lado oeste del centro de la ciudad.
La actividad se efectuó casa por casa, desde las nueve de la mañana, en coordinación con dos médicos veterinarios de la Dirección Regional de Salud Ambiental (DESA) del Sector Salud y la participación de un equipo de especialistas en sanidad animal de esta subgerencia de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, que despacha interinamente Ángela Zavaleta Gonzales.
A raíz de la emergencia sanitaria no fue posible realizar campañas de atención masiva y la forma de dar cumplimiento a la jornada era coordinar con la Asociación de Residentes y Propietarios de la Urbanización del Ingeniero I-Chiclayo, para realizar atención casa por casa cumpliendo con las medidas de bioseguridad y los protocolos correspondientes, señaló Zavaleta.
Agradeció el apoyo de la representante de la Dirección Regional de Salud Ambiental (DESA) M.V. Carmen Rentería Altamirano y al profesional, M.V. Pool Torres Franco, quienes casa por casa lograron desparasitar a 60 canes mascotas y vacunar a 34 más, juntamente con personal del Departamento Veterinario de la Sub Gerencia de Sanidad y Vigilancia Sanitaria de la comuna.
TAMBIÉN EN LAS BRISAS
También se informó que el día sábado 5 de setiembre, desde las 09:00 horas, el Departamento Veterinario ofreció otra jornada similar de desparasitación y vacunación antirrábica, en la Urbanización Las Brisas, lado sur oeste de la ciudad de Chiclayo, contando con la valiosa participación de la representante de la Dirección Regional de Salud Ambiental (DESA), Carmen Rentería Altamirano y el profesional, Pool Torres Franco.  Se desparasitó a 24 canes y se aplicó vacuna antirrábica a 32 canes.