Realizan Saneamiento Físico Legal En Varios Asentamientos Humanos
Nota de prensa
10 de setiembre de 2020 - 12:00 a. m.
*Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Chiclayo trabaja en Villa del mar y Juan Pablo II.
La comuna provincial viene ayudando a los asentamientos humanos de su ámbito a realizar el saneamiento de sus predios, con fines de titulación y puedan acceder a los diferentes servicios tanto públicos como privados. Estamos haciendo el saneamiento físico legal de varios asentamientos humanos que tenemos en cartera en función a que el alcalde tiene como meta ayudar a estos pobladores, señaló el gerente de Desarrollo Urbano, Helmut Mechán Wong.
Estamos iniciando con dos asentamientos humanos, que lo comunicamos con dos días atrás, como es el asentamiento humano Villa del Mar y Juan Pablo II, (la semana pasada) hemos ido al asentamiento humano El Mango, que ya tiene un avance significativo de sus terrenos, y al cual se le va a incorporar a este paquete que pensamos sacarlos antes de fin de año, con lo cual estaremos saneando tres asentamientos humanos, señaló.
Helmut Mechán, estima en aproximadamente 550 familias las que van a salir beneficiadas y que les va a permitir acceder a los programas sociales como Mi Vivienda, Techo Propio en fin, para que pueda construir su casa propia.
Esperemos también poder finiquitar este trámite parta continuar con más asentamientos humanos, entendiendo la situación actual, porque estos trabajos requieren hacer estudios de evaluación de riesgos -que son relativamente costosos- en función de esos recursos podemos saber muchas más propiedades.
REVALORACIÓN DE LA PROPIEDAD
Explicó que, la idea es justamente sanear estas propiedades, porque varias ya cuentan con servicio de luz, agua tienen sus vías bien definidas, algunas están en proceso de hacer el alcantarillado, tienen pozos sépticos, cámaras de evacuación por tanto, es nuestra obligación para que nuestros servicios puedan llegar de la mejor forma, revalorice sus propiedades, y una vez inscritos puedan acceder a los créditos que es lo que cualquier persona con una propiedad aspira, resaltó Mechán Wong.
Respecto a la atención a los usuarios en la sede de la GDU, Mechán explicó que están tratando de atender de la mejor forma, tenemos la limitante -como toda institución pública- de personal muchos de los trabajadores son personas de riesgo, vulnerables. Ahorita nos encontramos en un 30% de nuestra capacidad, pero estamos atendiendo todos los requerimientos que se están presentando, tanto de manera física como de manera virtual, finalizó el funcionario.