Alcalde Marcos Gasco Y Autoridades Firman Convenio En Favor De Indigentes
Nota de prensa

10 de setiembre de 2020 - 12:00 a. m.
*Albergue empezará a funcionar en las próximas con las primeras 8 personas. Contará con médicos, psicólogo, siquiatras, dará alimentación.
Un paso trascendental se dio este jueves con la firma del convenio entre el alcalde Marcos Gasco, el presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Chiclayo, la prefecta regional Ana Cecilia Ubillús y el gerente regional de Salud, Víctor Echeandía en representación del Gobierno Región de Lambayeque.
El acto se celebró en el local de la Beneficencia, en el cual el alcalde Gasco, muy emocionado destacó la importancia del convenio interinstitucional que por fin va a permitir que se haga realidad un albergue para la atención de indigentes, personas vulnerables, que no tienen a nadie que los proteja.
Sí estoy emocionado, me ha emocionado hacer esta firma, esto es algo que estamos persiguiendo hace tiempo, felizmente ya sale adelante, solamente voluntad, actitud, en esta coordinación, en esta articulación en la cual está el gobierno regional, el apoyo de la prefecta, de la Beneficencia y la municipalidad provincial, expresó la autoridad municipal.
Añadió que, igualmente estamos inmersos en un propósito común en la regeneración de esta nueva conciencia chiclayana, esta nueva sensibilidad que debemos tener ahora sobre las personas más vulnerables, personas que no tienen nada, personas que sufren demencia, que viven en otros mundos mentales y que no tienen a nadie que los proteja.
Ahora nos hemos juntado gobierno regional con la Geresa, la Municipalidad Provincial de Chiclayo, la Beneficencia Pública, para poderle dar protección debida. Este convenio le va a dar vida, ahora a 8 personas, en este estado de vulnerabilidad física, mental y emocional. Vamos a contar con médicos, psicólogos, siquiatras, con atención alimentaria y con cuidados en las instalaciones de esta casa de refugio.
Según recalcó el alcalde Gasco, ya se ha firmado el convenio y en las próximas semanas estará funcionando.