Personal De Fiscalización Municipal Detecta Residuos Hospitalarios Y De Laboratorio
Nota de prensa
14 de setiembre de 2020 - 12:00 a. m.
*Personal de Fiscalización de la comuna detectó en plena la vía pública (cuadra 3 de Av. Santa Victoria), bolsas que contenían residuos peligrosos, lo que constituye un grave peligro de contagios y enfermedades para los transeúntes y personal de recojo de residuos sólidos.
El subgerente de Fiscalización del municipio, Pavel Toro Gálvez, informó que se encontraron, tubos de pruebas médicas con sangre, jeringas, cánulas, guantes, tapabocas e incluso un cordón umbilical.
Señaló que se identificó que estos residuos provenían de la clínica Chiclayo y del laboratorio Endocenter, que se encuentran ubicados en está cuadra 3 de la Av. Santa Victoria.
Estos residuos son considerados altamente peligrosos para la salud humana por el riesgo de contagio de enfermedades, por lo cual los hospitales, clínicas y laboratorios deben darles un tratamiento especial. Fiscalización procedió a levantar las actas y a enviar los informes respectivos a la Procuraduría Pública Municipal para formular la denuncia penal correspondiente.
*SEGUNDO CASO
Este es el segundo caso en menos de 48 horas, el primero se intervino el pasado viernes, en la esquina de la avenida Luis Gonzales y la calle Torres Paz, donde directivos de la Sub Gerencia de Gestión de Residuos Sólidos y Fiscalización de la municipalidad provincial, hallaron bolsas plásticas rojas conteniendo residuos peligrosos presuntamente de clínicas y laboratorios de la zona.