Se Inicia Construcción De Ecoparque En La Urbanización San Luis

Nota de prensa
Se Inicia Construcción De Ecoparque En La Urbanización San Luis
Foto 1
 Foto 2

14 de setiembre de 2020 - 12:00 a. m.

*El proyecto tiene cuatro componentes: un &aacuterea de compostaje, biohuerto, &aacuterea recreativa, y sala de recepci&oacuten para capacitar o dar talleres a los visitantes.

La municipalidad provincial inici&oacute las actividades de construcci&oacuten del ecoparque, en la Urbanizaci&oacuten San Luis, que contar&aacute con cuatro componentes: el &aacuterea de compostaje, un biohuerto, &aacuterea recreativa, y una sala de recepci&oacuten donde se capacitar&aacute o dar&aacute talleres a las personas que visiten este lugar.

Esta precisi&oacuten la hizo el subgerente de Parques y Jardines del municipio, Gledi Solis Mires V&aacutesquez, respondiendo al pedido del alcalde, Marco Gasco, quien solicit&oacute la ejecuci&oacuten de esta obra basado en la coordinaci&oacuten que realiz&oacute en su visita de trabajo al Ecoparque de Jes&uacutes Mar&iacutea - Lima, buscando que Chiclayo tenga un espacio eco amigable, mediante un manejo adecuado de residuos, a trav&eacutes del reciclaje.

Estamos trabajando ya en este ecoparque de la urbanizaci&oacuten San Luis, del cual esperamos este a&ntildeo, tener las puertas abiertas para recibir a ni&ntildeos, adultos o a cualquier persona que quiera visitarnos. El objetivo principal de este proyecto es ense&ntildear a la poblaci&oacuten a conservar el medio ambiente, tambi&eacuten queremos demostrar que reutilizando los materiales reciclables podemos hacer muchas cosas, expres&oacute Mires V&aacutesquez.

El funcionario manifest&oacute que el proyecto tiene cuatro componentes uno es el manejo de las plantas, la reproducci&oacuten en el vivero, de lo cual ya est&aacuten iniciando el trabajo en la construcci&oacuten. Tambi&eacuten un &aacuterea de compostaje en la cual se va a dar un valor agregado a los materiales org&aacutenicos que salen de los parques, y tambi&eacuten tienen lombrices para producir el humus.

Otro componente es el biohuerto, tenemos un espacio que ya se est&aacute trabajando, preparando para ense&ntildear a la poblaci&oacuten a hacer sus biohuertos en casa, a familias que tienen espacios, para asegurar el tema alimentario.

El &uacuteltimo componente es el &aacuterea recreativa, en la cual este proyecto promete hacer unos ambientes de madera para tener una sala de recepci&oacuten, donde se puedan hacer capacitaciones y talleres. Para diciembre ya debemos estar culminando este proyecto y tener las puertas abiertas para recibir a la poblaci&oacuten en general, finaliz&oacute el funcionario de Parque y Jardines.