Cierran Clínica La Luz Por No Contar Con Ningún Tipo De Licencia Municipal Y Mal Tratamiento De Residuos Biocontaminantes

Nota de prensa
Cierran Clínica La Luz Por No Contar Con Ningún Tipo De Licencia Municipal Y Mal Tratamiento De Residuos Biocontaminantes
Foto 1
 Foto 2

17 de setiembre de 2020 - 12:00 a. m.

En un operativo conjunto entre las &aacutereas de Fiscalizaci&oacuten, Defensa Civil, Sanidad y la Fiscal&iacutea de Prevenci&oacuten del Delito, la municipalidad de Chiclayo, clausur&oacute la cl&iacutenica La Luz por no contar con ning&uacuten tipo de licencia municipal, cuestiones de salubridad e inadecuado tratamiento de residuos biocontaminados.

El subgerente de Fiscalizaci&oacuten de la comuna, Pavel Toro G&aacutelvez, se&ntildeal&oacute Nos hemos dado con la sorpresa de que esta cl&iacutenica no tiene ninguna licencia, ni como cl&iacutenica o como instituto de consultorios.

Explic&oacute que no cuenta con licencia de Defensa Civil, se encontr&oacute bolsas rojas, que son elementos bio contaminantes, dentro de bolsas negras, lo que pone en peligro tanto a los transe&uacutentes como al personal de recojo de residuos s&oacutelidos, este tipo de faltas traen como sanci&oacuten la clausura y la multa respectiva, dijo.

El funcionario municipal se&ntildeal&oacute que este tipo de situaciones ponen en alarma a la ciudad de Chiclayo, en cuanto no brindan ninguna garant&iacutea de seguridad y salubridad para la poblaci&oacuten.

Les hemos dado cuatro d&iacuteas de plazo a los consultorios que tienen programadas a personas con c&aacutencer, les hemos dado cuatro d&iacuteas tambi&eacuten, a los laboratorios para que entreguen los resultados... A pesar de estar imponiendo la ley, tenemos cierta flexibilidad para que la gente que estaba programada y la gente que tiene muestras de laboratorio cumpla su cometido, manifest&oacute Toro G&aacutelvez.

Llamo a reflexi&oacuten a las dem&aacutes personas y a las dem&aacutes cl&iacutenicas que se pongan en ley y que de una u otra forma cumplan con las normas establecidas por la municipalidad y a nivel nacional, finaliz&oacute.