Cierran Clínica La Luz Por No Contar Con Ningún Tipo De Licencia Municipal Y Mal Tratamiento De Residuos Biocontaminantes
Nota de prensa

17 de setiembre de 2020 - 12:00 a. m.
En un operativo conjunto entre las áreas de Fiscalización, Defensa Civil, Sanidad y la Fiscalía de Prevención del Delito, la municipalidad de Chiclayo, clausuró la clínica La Luz por no contar con ningún tipo de licencia municipal, cuestiones de salubridad e inadecuado tratamiento de residuos biocontaminados.
El subgerente de Fiscalización de la comuna, Pavel Toro Gálvez, señaló Nos hemos dado con la sorpresa de que esta clínica no tiene ninguna licencia, ni como clínica o como instituto de consultorios.
Explicó que no cuenta con licencia de Defensa Civil, se encontró bolsas rojas, que son elementos bio contaminantes, dentro de bolsas negras, lo que pone en peligro tanto a los transeúntes como al personal de recojo de residuos sólidos, este tipo de faltas traen como sanción la clausura y la multa respectiva, dijo.
El funcionario municipal señaló que este tipo de situaciones ponen en alarma a la ciudad de Chiclayo, en cuanto no brindan ninguna garantía de seguridad y salubridad para la población.
Les hemos dado cuatro días de plazo a los consultorios que tienen programadas a personas con cáncer, les hemos dado cuatro días también, a los laboratorios para que entreguen los resultados... A pesar de estar imponiendo la ley, tenemos cierta flexibilidad para que la gente que estaba programada y la gente que tiene muestras de laboratorio cumpla su cometido, manifestó Toro Gálvez.
Llamo a reflexión a las demás personas y a las demás clínicas que se pongan en ley y que de una u otra forma cumplan con las normas establecidas por la municipalidad y a nivel nacional, finalizó.