Capacitan A Personal De Fiscalización Que Apoyará A Transportes En Operativos Contra Informales
Nota de prensa

24 de setiembre de 2020 - 12:00 a. m.
*Con esto busca sumar esfuerzos para atacar la informalidad en un servicio importante, destaca Melissa Campos Díaz, subgerente de Transportes de la comuna.
Personal de la Sub Gerencia de Fiscalización de la comuna local, participó de un taller de capacitación en temas de transporte público, con la finalidad de apoyar al área de Transportes de la entidad, en los operativos contra los paraderos y vehículos informales que ofrecen servicio público de pasajeros en Chiclayo.
Melissa Campos Díaz, subgerente de Transportes, manifestó que a raíz de la pandemia varios paraderos informales se han instalado en la ciudad y se necesita más personal para poderlos erradicar, entonces se presenta la oportunidad de contar con el apoyo de fiscalizadores, pero se necesita capacitarlos y para eso son los talleres.
Lo que se buscan con estos talleres es sumar esfuerzos, que todos esos paraderos informales sean erradicados como nosotros tenemos conocimiento que en la ciudad existen varios, ahora con los inspectores de transporte -quizá con la cantidad que tenemos- era un tanto insuficiente, es por eso que Fiscalización nos está brindando una cantidad de fiscalizadores para que sumen esfuerzos con los inspectores de Transporte y con ello podemos atacar muchos más puntos de la ciudad, explicó Campos.
Acotó que, este personal de Fiscalización se está sumando al trabajo constante de la municipalidad para combatir el transporte informal en la ciudad de Chiclayo. Estos fiscalizadores estarán presentes juntos con los inspectores de transporte, en los constantes operativos que vamos a hacer con la Policía y junto con la SUTRAN, esto para sumar esfuerzos en bien de la ciudad, refirió Melissa Campos.
PARADEROS INFORMALES
Respecto a los paraderos informales, Campos Díaz, explicó que, por este tema de la pandemia hemos visto un incremento de paraderos informales, ya la municipalidad está sumando esfuerzos y está viendo todos los temas posibles para que nosotros podamos erradicar estos paraderos informales, incluso desde el punto de vista legal y normativo.
Invocó a las personas que tomen vehículos formales, que estén cumpliendo con los protocolos sanitarios, es responsabilidad de cada ciudadano de Chiclayo el poder hacer uso de este transporte de manera correcta, exigir también al transportista que utilice su paradero formal para poder tener mayor orden en la ciudad, concluyó Melissa Campos.