Alcalde Y Gerente Se Reúnen Con Dirigentes De Obreros Y Empleados En Beneficio De Chiclayo
Nota de prensa


24 de setiembre de 2020 - 12:00 a. m.
*Abordan temas laborales y de bioseguridad. Resaltan que trabajadores están al día en sus pagos.
Dirigentes de los obreros y empleados municipales sostuvieron reuniones con el alcalde Marcos Gasco, el gerente municipal, Eleazar Torres y la gerente de Recursos Humanos, Erika Araujo, llegando a importantes conclusiones en temas laborales y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
El alcalde Marcos Gasco, manifestó su voluntad y compromiso de mantener el diálogo y comunicación de forma permanente por el bien de Chiclayo, con el gran objetivo de mejorar los servicios municipales y seguir velando por los servidores, aunque sentó su posición discordante respecto a algunos puntos de los pactos colectivos negociados en gestiones anteriores.
Por su parte Guillermo Ñiquén Rentería, secretario de defensa del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Chiclayo, señaló que ha sido una reunión saludable donde se han tratado temas de la paz laboral, protocolos sanitarios y, sobre todo, temas laborales de los trabajadores municipales, y los servicios que se presta a la colectividad.
Las reuniones deben continuar porque el binomio autoridad-trabajador siempre debe estar en constante comunicación, por cuanto el trabajador con sus aportes ayuda a la gestión del alcalde. Lo que nosotros tratamos es sumar para que el alcalde no caiga en errores pasados (&hellip) nosotros venimos con la mejor predisposición para solucionar los problemas que tenemos como trabajadores, comentó el dirigente de los empleados al término de la cita.
Por su parte, el secretario general de los obreros, Bibiano Carrasco Llaja, señaló igualmente que la reunión sostenida es saludable y es positiva porque el trabajador siempre debe mantenerse en el diálogo por el bien de Chiclayo.
Nosotros también tenemos algunas alternativas para darle a los funcionarios, para mejorar Chiclayo yo creo que esta reunión ha sido positiva y ojalá la ampliemos a otra no muy lejana con el alcalde y todos sus funcionarios, porque tenemos que ver los trabajos de las diferentes áreas, como Ornato, donde hay que meter un poco más de fuerza, remarcó Carrasco Llaja.
Refiere que, la ciudad de Chiclayo es lo primero que debemos aprovechar, esa es nuestra obligación, coordinar con las diferentes áreas porque Chiclayo contribuye en el pago de tributos para que nos llegue el sueldo a cada uno de nosotros. Entonces, está muy bien estas reuniones por el bien de Chiclayo.
Tanto el dirigente Guillermo Ñiquén como el dirigente Bibiano Carrasco, señalaron que la municipalidad está al día con los pagos, aunque en el caso de los obreros está pendiente el bono de abril y setiembre que, según el pedido, debe salir con el sueldo.
En relación a las medidas de protección contra le Covid19, reconocieron que el municipio está cumpliendo con la entrega de guantes, mascarillas y lejía para las áreas.