Mpch Brinda Atención Contra La Anemia A Niños Menores De 5 Años

Nota de prensa
Mpch Brinda Atención Contra La Anemia A Niños Menores De 5 Años
Foto 1

28 de setiembre de 2020 - 12:00 a. m.

*Cumpliendo meta 4, que son acciones de apoyo del municipio a los centros de salud colapsados.

Una campa&ntildea de salud contra la anemia, desarroll&oacute este lunes en el centro educativo Fe y Alegr&iacutea, la Sub Gerencia de Promoci&oacuten de la Familia, de la municipalidad de Chiclayo, atendiendo a ni&ntildeos menores de cinco a&ntildeos, a quienes adem&aacutes se les aplic&oacute dosis de vacunaci&oacuten.

El d&iacutea de hoy hemos hecho una atenci&oacuten para ni&ntildeos menores de 5 a&ntildeos, para poder detectar anemia, ya que nosotros llevamos una estrategia que es la meta 4, que son acciones del municipio que ayudan a su instituci&oacuten de salud a que los ni&ntildeos puedan disminuir la anemia, se&ntildeal&oacute &Aacutengela Zavaleta, responsable de la Sub Gerencia de Promoci&oacuten de la Familia de la comuna provincial.

Puntualiz&oacute que el d&iacutea lunes se inici&oacute con el calendario que tiene la entidad en 7 sectores de Chiclayo, porque estamos tratando de ayudar a que nuestros establecimientos de salud, que est&aacuten colapsados, en los que los ni&ntildeitos no podemos exponerlos, hemos buscado 7 centros educativos aleda&ntildeos a la jurisdicci&oacuten de sus centros de salud para que puedan recibir esta atenci&oacuten.

Seg&uacuten se pudo observar, desde que ingresaban a los ni&ntildeos menores de 5 a&ntildeos se les hac&iacutea el tamizaje es decir, se les tomaba la prueba para saber el nivel de hemoglobina para detectar anemia. Tambi&eacuten se les hizo las vacunaciones, todo el calendario de vacunas para los ni&ntildeos, y adem&aacutes toda la consejer&iacutea y el suplemento para estos menores que tuvieran anemia.

En estas jornadas nosotros tenemos un promedio, para este mes, de 1700 ni&ntildeitos, que est&aacuten en nuestra meta 4 entonces pensamos llegar a unos 800 ni&ntildeos en todo lo que son las siete campa&ntildeas, precis&oacute &Aacutengela Zavaleta.