Municipalidad Socorre Aniego Ocasionado Por Colapso De Acequia Cois En Urb. Miraflores
Nota de prensa




6 de octubre de 2020 - 12:00 a. m.
*Más de una tonelada de basura arrojada en el canal, causó represamiento del agua y la consiguiente inundación.
ANIEGO. - El represamiento de más de una tonelada de residuos sólidos arrojada por inescrupulosas personas, ocasionó el colapso de la acequia Cois y la inundación de un sector importante de la Urbanización Miraflores, frente a la avenida Augusto B. Leguía y la intersección con la Panamericana Norte.
El hecho sucedió el lunes último, en horas de la noche, cuando los vecinos alertaron a la municipalidad local que el agua de la acequia Cois se estaba saliendo e inundaba algunas calles de la Urb. Miraflores, movilizando rápidamente al personal del Centro de Defensa Civil, Residuos Sólidos y Parques y Jardines del municipio.
Con maquinaria propia y su personal, la municipalidad desatoró el canal y procedió a retirar la gran cantidad de residuos sólidos que se había represado en el tramo de la avenida Leguía con la Panamericana Norte, apoyando a la Comisión de Regantes de Chiclayo, que es el ente responsable.
En otro frente de apoyo, dos camiones cisternas y 4 motobombas de la municipalidad procedieron a evacuar el agua que había anegado la parte baja de la referida urbanización, ingresando a varias viviendas y ocasionando daños, informó el jefe del Centro de Defensa Civil, Manuel Yerrén Callacná, cuestionando la conducta inescrupulosa de las personas que arrojaron la basura. A este lugar también llegó el Fiscal de Prevención del Delito, para constatar el caso.
Hemos venido en apoyo de la Comisión de Regantes, logrando desatorar y sacar más de una tonelada de basura que estaba represando el agua de la acequia Cois. Hemos encontrado gran cantidad de tecnopor, animales muertos, hasta un parlante de sonido, señaló contrariado Yerrén Callacná.
Luego explicó, es inaudito, sacos con basura que la población inconsciente está botando, todos sabemos que la municipalidad está haciendo su máximo esfuerzo en recolectar la basura sin embargo, hay personas muy inconscientes que siguen vertiendo la basura en la acequia Cois.
Ante tal situación, Manuel Yerrén hizo un llamado a los vecinos, y a toda la población chiclayana, que cuando ellos vean que alguien está botando la basura, denuncien, llamando a la Policía Nacional y al Serenazgo para que estas personas sean sancionadas. Chiclayo lo hacemos todos, no solamente las autoridades que están haciendo su máximo esfuerzo, sino, la población, tiene que colaborar para sacar adelante a Chiclayo, agregó.