Alcalde Encargado Y Decano Del Colegio Médico Veterinario Visitan Refugio Canino De La Mpch
Nota de prensa


7 de octubre de 2020 - 12:00 a. m.
*Concejal Junior Vásquez y decano del CMV de Lambayeque proponen que funcione como centro médico veterinario municipal.
Acompañado por el decano del Colegio Médico Veterinario de Lambayeque, Bruno Becerra el alcalde encargado, Junior Vásquez Torres visitó el local del Refugio Animal Canino de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, el mismo que podría operar como centro médico veterinario municipal ante la propuesta formulada por el máximo directivo de esta orden profesional.
El encargado del despacho de alcaldía y el decano, recorrieron los ambientes, observando el estado de la infraestructura, el área de Logística y ver qué se puede mejorar en este inmueble construido con fines de refugio de canes abandonados.
Vásquez Torres, indicó que dentro de las recomendaciones principales se ha encontrado la idiosincrasia de los vecinos, algunas deficiencias, escasez de recursos y la falta de capacidad del recinto por el tamaño.
Tendríamos que cambiar la operación y su funcionamiento, tendría que estar orientado a que sea un centro médico veterinario para poder hacer algunas intervenciones a los animales, a los canes, y puedan estar unos días hasta que se recuperen de las diferentes enfermedades que puedan tener y luego ser retirados o puestos en adopción, señaló el alcalde encargado.
Reveló que se habló mucho de poder concientizar a la ciudadanía chiclayana y las diferentes asociaciones de animalistas que buscan proteger a los animales, evitando que muchos canes se encuentren en las calles, reproduciéndose.
Es importante que en la municipalidad empiece a funcionar este centro médico veterinario (&hellip) ya tenemos el apoyo y el compromiso del decano del Colegio Médico Veterinario, hemos conversados con algunos amigos animalistas, la DESA (Dirección de Sanidad Animal) estamos esperando una opinión técnica para darle el arreglo, acondicionarlo y empezar a funcionar.
Por su parte, el decano del CMV, Bruno Becerra, coincidió con todo lo dicho por Junior Vásquez, acotando que el albergue canino implicaría una zona mucho más grande, y que la infraestructura es aceptable para un centro médico veterinario municipal, para la atención -y de repente- para la realización de cirugías, como esterilizaciones, para evitar la reproducción de animales abandonados. La atención estaría orientada a la gente de bajos recursos, y como colegio médico veterinario estaremos llanos a apoyarlos siempre desde el punto de vista técnico, anotó Bruno Becerra.