Mpch Reduce A 15 Los Puntos Criticos De Basura Y Desmonte En La Ciudad
Nota de prensa

12 de octubre de 2020 - 12:00 a. m.
*Tras pandemia se identificaron 47 puntos críticos, que se han logrado reducir.
La comuna chiclayana logró la reducción a entre 15 y 20 de los puntos críticos de basura y desmonte, de los 47 identificados tras la crisis inicial por la pandemia del Covid -19.
Desde el impacto de la pandemia, aparecieron cerca de 47 puntos críticos dentro de la ciudad de Chiclayo, gracias al esfuerzo que se tuvo en un inicio se redujeron a 35 y actualmente podemos calcular que estamos entre 15 y 20 puntos críticos que nos faltan atender, señaló el subgerente de Gestión de Residuos Sólidos de la municipalidad de Chiclayo, Gino Chanamé Díaz.
Chanamé Díaz, explicó que el trabajo de la comuna para la eliminación de puntos críticos es constante, pues en muchos casos tras la eliminación, empresas o vecinos vuelven a llenarlos de escombros, residuos de construcción y domiciliarios.
El funcionario municipal señaló que hay algunos puntos críticos que se generan por desidia de la población como es el que estamos visitando el día de hoy, qué es la Vía de Evitamiento, lugar donde se abandona constantemente desmonte, material de construcción y también material producto de viviendas de las zonas aledañas.
Dijo que otro de los puntos críticos más complicados es la calle NN, que tiene las mismas características de la Vía de Evitamiento, donde se acumulan grandes montículos de desmonte y basura de los domicilios y también empresas que inescrupulosamente arrojan en la zona.
Ante esta situación señaló que han iniciado un trabajo articulado con el área de Fiscalización, también del ente municipal, para intervenir a todas las unidades que abandonan residuos sólidos en los puntos críticos.
JORNADA DE RECOJO DE RESIDUOS SÓLIDOS
Comentó que, en la jornada del último sábado, se erradicaron 320 metros cúbicos de residuos, principalmente escombros, residuos orgánicos, residuos domiciliarios probablemente de zonas aledañas. Señaló que en estas zonas también están trabajando complementariamente, tanto con las áreas de Fiscalización como con Serenazgo, para garantizar que los lugares intervenidos se mantengan limpios.
Manifestó que el trabajo articulado con el GRL, qué es un aliado que presta maquinaria, continuará hasta el 31 de diciembre y la limpieza pública por parte de la municipalidad Chiclayo, trabaja las 24 horas del día, durante los siete días de la semana.