Ministra Del Ambiente Se Compromete A Apoyar Ejecución De Relleno Sanitario
Nota de prensa


18 de octubre de 2020 - 12:00 a. m.
*Kirla Echegaray Alfaro, acompañada por el alcalde Marcos Gasco, recorrió obra de celdas transitorias que se ejecutan en Reque.
La ministra de Ambiente, Kirla Echegaray Alfaro, mostró su disposición para apoyar la construcción de un relleno sanitario a ejecutarse el próximo año, durante el recorrido de inspección que realizó junto al alcalde, Marcos Gasco, por las celdas transitorias de residuos sólidos que se construyen en Reque.
Echegaray Alfaro, aludió el compromiso que tiene el alcalde Gasco con el proyecto, el alcalde se ha comprometido a trabajar con el expediente técnico para el Relleno Sanitario y nosotros vamos a procurar también, hacer todas las gestiones necesarias para lograr que este relleno sanitario se pueda ejecutar el próximo año, Dios mediante.
Vamos a hacer todo lo posible porque la verdad, Lambayeque, la provincia de Chiclayo, merece tener un relleno sanitario donde puedan hacer los depósitos de residuos sólidos y manejarlos de manera adecuada. Personalmente quiero exhortar a todos los alcaldes de las municipalidades, al gobierno provincial y el gobierno regional, para que trabajen de manera conjunta, logren sensibilizar a la población en el adecuado manejo y la gestión de sus residuos sólidos, acotó la Ministra del Ambiente.
Por su parte el alcalde, Marcos Gasco agradeció a la ministra del Ambiente por su visita y por su compromiso con la obra del relleno sanitario, destacando que se trabajará para hacer realidad este relleno, como en las ciudades más importantes del mundo.
CELDAS TRANSITORIAS
En relación a las celdas transitorias, el alcalde Marcos Gasco, destacó que esta es una obra fabulosamente importante, porque va a entregar salud a todos los chiclayanos, el medio ambiente va a tener mejoras porque no se va a quemar la basura, porque no habrá botaderos, porque va a haber relleno sanitario, como se usa en las mejores ciudades más adelantadas, más avanzadas del mundo, así va estar Chiclayo y por primera vez en la región. Ya se está haciendo y en diciembre se va a entregar este relleno sanitario transitorio.
Asimismo, la titular del MINAM acotó que Hemos hecho una visita, una inspección, en los lugares donde va a estar el recojo domiciliario, hay tres pozas para domiciliados entonces, estamos viendo que están trabajando y vamos a llegar al objetivo dentro de los plazos.
La ministra recomendó a la población trabajemos todos de manera consciente en una segregación de sus residuos de manera ordenada, separemos lo que es plásticos, lo que es cartones, vidrios. También les invoco a las empresas constructoras y a las empresas que están trabajando la construcción de manera formal, incluso aquellas que no lo hacen de manera formal, necesitamos que ellas tomen conciencia que la disposición de los residuos sólidos, producto de la construcción, no deben ir a cualquier lado.