Sanidad Municipal Dicta Charlas Sobre Salubridad Y Manejo De Alimentos A Comerciantes De Carnes
Nota de prensa
27 de octubre de 2020 - 12:00 a. m.
*El propósito es concientizarlos y sensibilizarlos en garantizar que los productos que expenden estén aptos para el consumo humano.
Una charla de concienciación y sensibilización impartió este martes la Sub Gerencia de Sanidad y Vigilancia Sanitaria de la comuna provincial, a un primer número de comerciantes de carnes rojas del mercado Modelo de la ciudad.
Fueron ocho comerciantes de carnes de caprino y ovino los que recibieron la primera charla de sensibilización y concienciación sobre el control sanitario que deben tener en el traslado, venta y manipulación de estos productos.
Lo que se busca con este tipo de actividades de capacitación, es que los comerciantes tomen conciencia del importante y delicado servicio que brindan a la ciudadanía, mediante el expendio de productos animal, por lo que es vital que ellos conozcan algunos lineamientos de higiene, salubridad y algo de la normatividad que regula el expendio de alimentos.
La charla fue impartida por especialistas del Departamento de Control Sanitario y Vigilancia Sanitaria de la Sub Gerencia de Sanidad de la municipalidad, recalcando que el cumplimiento de las normas de inocuidad alimentaria por parte de los comerciantes, contribuye principalmente en garantizar que los productos que expenden sean aptos para el consumo humano y tengan las garantías de sanidad.
Así lo señaló César Fernández, quien adelantó que la próxima semana debe realizarse la misma charla para los comerciantes de carnes de porcino, y posteriormente para los que expenden carnes de vacuno. Los estamos preparando para los operativos que deben efectuarse de manera inopinada y conjunta entre SENASA, la Municipalidad y el Ministerio Público, refirió.
Uno de los comerciantes participantes, comentó que la charla fue interesante porque les permite conocer algo más de lo que es el tema de salubridad y manejo de los alimentos que expenden asimismo, demandó que el municipio también debe corregir la venta de carnes que se hace fuera del mercado, de manera informal, sin pagar nada a la municipalidad y en condiciones insalubres.