Servicio De Grúa Se Aplicará A Finales De Este Año En Salvaguarda De Las Zonas Rígidas
Nota de prensa
27 de octubre de 2020 - 12:00 a. m.
*Este servicio ayudará a descongestionar el centro histórico y el cercado de la ciudad de Chiclayo.
A finales de noviembre a muy tardar los primeros días de diciembre de este año, se pondrá en funcionamiento el servicio de grúa para remolcar los vehículos motorizados que se estacionan en las zonas rígidas del centro histórico y el cercado de la ciudad, congestionando el parque automotor de Chiclayo.
Para ello ya se presentó el reglamento del uso de la grúa, el mismo que una vez aprobado será publicado y con él se hará una campaña de sensibilización en un plazo de 20 días para socializarlo entre los transportistas, conductores y la ciudadanía en general, a que lo conozcan y sepan que no podrán estacionarse en zonas declaradas rígidas en calles y avenidas, bajo responsabilidad exclusiva de ellos.
(la grúa) Es un medio para recuperar el principio de autoridad ante tanto desorden que se ha generado en la ciudad, estamos preocupados como funcionarios y ciudadanos que las ordenanzas que se han dado en el transcurso de los años, no son respetadas por parte de los transportistas, generándose caos en vías importantes, destacó Edwin Vásquez Sánchez, gerente de Desarrollo Vial y Transporte, citando la calle Manuel María Izaga que debería ser un importante flujo vehicular de desfogue.
También citó las avenidas Bolognesi, Luis Gonzales, Sáenz Peña, Pedro Ruiz, donde en los próximos días se hará una nueva señalización con el repintado de las zonas declaradas zonas rígidas mediante una ordenanza aprobada este año. Acotó que éstas y otras vías donde hay zonas rígidas serán liberadas con el uso de la grúa.
Reveló que las multas para los infractores oscilan entre 8, 12, 50 y 100 por ciento de la unidad impositiva tributaria (UIT). Somos optimistas que a finales de noviembre o a más tardar en diciembre, la grúa se esté haciendo efectiva&hellip, señaló Edwin Vásquez.
Recalcó que lo primero es la aprobación del reglamento, luego esperar 20 días en que se realizará una campaña de sensibilización de la ciudadanía, transportistas y conductores sobre el uso de la grúa también se hará una señalización con repintado de zonas rígidas en las calles y avenidas comprendidas en la ordenanza municipal para que sean conocidas, en adelante será responsabilidad exclusiva de los transportistas si se estacionan en estas zonas, refirió el directivo municipal.