Chiclayo Es El Primer Municipio En Afiliarse Al Sistema De Intermediación Digital De La Sunarp

Nota de prensa
Chiclayo Es El Primer Municipio En Afiliarse Al Sistema De Intermediación Digital De La Sunarp
Foto 1
 Foto 2

30 de octubre de 2020 - 12:00 a. m.

Ahora se realizar&aacuten en l&iacutenea a trav&eacutes del m&oacutedulo SID-Municipalidades, como parte de las medidas de virtualizaci&oacuten de servicios que viene implementando la Sunarp en todo el pa&iacutes.

Chiclayo se convierte en el primer municipio en el Per&uacute en afiliarse al sistema de intermediaci&oacuten digital, luego que la municipalidad provincial, a trav&eacutes de su alcalde Marcos Gasco, suscribiera un convenio con la Superintendencia Nacional de Registros P&uacuteblicos-Sunarp, en la figura de Harold Tirado Chapo&ntilde&aacuten.

Agradezco que hayamos firmado este convenio, porque mediante el sistema de intermediaci&oacuten digital, los procesos ser&aacuten m&aacutes r&aacutepidos, enfatiz&oacute Gasco Arrobas, quien adem&aacutes salud&oacute a Sunarp por seleccionar a Chiclayo como la primera provincia del pa&iacutes en firmar este convenio, que favorecer&aacute a la poblaci&oacuten.

Por su parte, el Harold Tirado, considera importante la firma del convenio con la MPCh. Se&ntildeal&oacute adem&aacutes que con la implementaci&oacuten de este nuevo servicio se busca prescindir del uso del papel y prevenir la falsificaci&oacuten documentaria gracias al empleo de la firma digital adem&aacutes, se evita que los usuarios acudan a una oficina registral, reduciendo el riesgo de contagio por la Covid-19.

El funcionario tambi&eacuten indic&oacute que actualmente, las municipalidades provinciales y distritales, en el marco de sus competencias, emiten actos administrativos susceptibles de inscripci&oacuten en la Sunarp, tales como certificados de numeraci&oacuten, jurisdicci&oacuten y nomenclatura o las resoluciones de alcald&iacutea sobre separaci&oacuten convencional y divorcio ulterior, entre otros, los que despu&eacutes de ser expedidos por la entidad edil, son tramitados presencialmente por los ciudadanos ante las oficinas registrales.