Ejecutarán Acciones De Control Y Prevención En Once Mercados Municipales De Chiclayo
Nota de prensa


6 de noviembre de 2020 - 12:00 a. m.
La comuna de Chiclayo persigue que los centros de abastos sean espacios ordenados y seguros, tanto para los comerciantes como los compradores.
La Subgerencia de Fiscalización de la MPCh convocó a los administradores de los 11 mercados municipales, a fin de coordinar acciones para mejorar el orden interno e implementar nuevas medidas de bioseguridad a las que ya se han adoptado con la intención de evitar el contagio del Covid-19.
El subgerente de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Pavel Toro, señaló que los administradores expusieron los problemas que tienen en los mercados que dirigen y escucharon también las sugerencias ofrecidas desde la comuna local. El propósito es que los comerciantes cumplan con la delimitación de sus puestos, respeten las áreas comunes, los pasillos y se rijan a los protocolos de bioseguridad.
Para la próxima semana se tiene previsto visitar los once centros de abasto municipales, como el Mercado del Pueblo, Buenos Aires, José Quiñones Gonzales,  9 de Octubre, Modelo, Central,  Diego Ferré, Benjamín Gamarra, José Balta, Santa Rosa, y La Primavera.
Se les recomendará que respeten el protocolo de bioseguridad que consiste enel uso de mascarillas, protectores fáciles y que no acudan menores de edad ni personas vulnerables, pues por más cuidado que haya, los mercados siempre conllevarán riesgo de contagio, indicó Toro Gálvez.