Arcc Confía Que Proyectos Para Chiclayo Serán Ejecutados
Nota de prensa
19 de noviembre de 2020 - 12:00 a. m.
En el 2021, la Capital de la Amistad contaría con nuevas redes de agua y alcantarillado, además del drenaje pluvial.
La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno, confía que el compromiso asumido por el Ejecutivo con Chiclayo se ejecutará ahora que ya se conocen a los nuevos ministros de Estado. De esa manera -dice la funcionaria- en Chiclayo se podrá realizar el cambio de las redes de agua potable y alcantarillado, así como el desarrollo del proyecto de drenaje pluvial. Esta declaración fue saludada por el alcalde Marco Gasco, concluida la reunión con Moreno y otros burgomaestres de la región.
Moreno Vizcardo refirió que con el visto bueno del Gobierno, estas obras emblemáticas para los chiclayanos, se ejecutarían en el 2021, pues incluyen proyectos en otros distritos como La Victoria, José Leonardo Ortiz y Pimentel.
En el caso del drenaje pluvial, Moreno explicó que las obras se realizarían por etapas, pues de esta manera se protegerá a Chiclayo para que no termine siendo devastada con las lluvias del fenómeno El Niño.
Por su parte, el alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, saludó lo expresado por la directora ejecutiva de la ARCC y puntualizó que se trata de una mega obra que superaría los 2,000 millones de soles.
Indicó que este paquete de obras generará un importante movimiento económico para Chiclayo, pues se realizará un trabajo integral de cambio de redes de saneamiento. Estas obras no habrían sido posible si la directora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios no nos habría ayudado ante los ministerios de Economía y Vivienda, los que finalmente accedieron a darle viabilidad a la obra, agregó.
Asimismo, el alcalde chiclayano refirió que se espera que para fin de año pueda hacerse el concurso oferta, y en abril del 2021 se inicie la construcción de 42 kilómetros de colectores.
También reveló se tiene el ofrecimiento para sacar a concurso el estudio para el cambio integral de las redes de agua y desagüe para una nueva planta de tratamiento de agua potable a fin de aumentar la demanda del recurso hídrico en la provincia y también para una nueva planta de tratamiento de aguas residuales.