Alcalde Y Gerente Municipal Se Reunen Con Gobernador Regional Para Ampliar Convenio Para Eliminación De Residuos Sólidos En Chiclayo

Nota de prensa
Alcalde Y Gerente Municipal Se Reunen Con Gobernador Regional Para Ampliar Convenio Para Eliminación De Residuos Sólidos En Chiclayo
Foto 1

18 de enero de 2021 - 12:00 a. m.

Existe voluntad del gobernador Anselmo Lozano de suscribir adenda para seguir apoyando al municipio con maquinaria para erradicaci&oacuten de residuos s&oacutelidos de Chiclayo.

El alcalde Marcos Gasco Arrobas y el gerente municipal, Juan Jos&eacute Salazar Garc&iacutea, sostuvieron una reuni&oacuten con el gobernador Anselmo Lozano Centuri&oacuten, para llegar a un acuerdo de ampliar el convenio de cooperaci&oacuten interinstitucional mediante el cual el GORE cede a la Municipalidad de Chiclayo maquinaria para la eliminaci&oacuten de los residuos s&oacutelidos de la ciudad y pueblos j&oacutevenes.

La reuni&oacuten de las partes se llev&oacute a cabo el lunes en la sede de le entidad regional, trascendiendo la voluntad y buena predisposici&oacuten del gobernador Anselmo Lozano Centuri&oacuten de suscribir la adenda de ampliaci&oacuten del convenio, lo cual permitir&aacute que el gobern&oacute regional siga apoyando este a&ntildeo al municipio con volquetes y cargador frontal para la erradicaci&oacuten de residuos s&oacutelidos acumulados en puntos cr&iacuteticos de la ciudad.

Gracias a este apoyo, la municipalidad logr&oacute disminuir las grandes acumulaciones de basura y otros desechos domiciliarios, por lo que el gobernador Anselmo Lozano recibi&oacute el lunes al alcalde Marcos Gasco y el gerente municipal, Juan Jos&eacute Salazar, para coordinar la firma de una adenda de continuidad del convenio interinstitucional de apoyo con maquinaria para la eliminaci&oacuten de los residuos s&oacutelidos en la ciudad de Chiclayo.

En esta cita, tambi&eacuten particip&oacute la consejera regional, Gisella Fern&aacutendez Muro, sumando esfuerzos en la tarea que buscar mejorar la gesti&oacuten ambiental en la capital de regi&oacuten.

La semana pasada el alcalde Marcos Gasco reconoci&oacute que todav&iacutea es un problema el servicio de limpieza y la recolecci&oacuten de residuos s&oacutelidos, pero que &eacuteste se puede resolver si la poblaci&oacuten cumple con pagar los arbitrios de limpieza, parques y jardines y seguridad ciudadana, que est&aacuten por debajo de los diez soles. Un importante paliativo, es seguir contando los fines de semana con la maquinaria del gobierno regional si se ampl&iacutea el convenio con el GORE.

DATO ADICIONAL

La Municipalidad est&aacute pr&oacutexima a tercerizar alrededor de 200 toneladas de residuos s&oacutelidos y adquirir&aacute siete compactadoras que se sumar&aacuten al parque automotor del servicio de Baja Polic&iacutea, seg&uacuten lo anunciado por el alcalde Gasco.