El Satch Cerró Recaudación De Enero Con 4.3 Millones De Soles
Nota de prensa

8 de febrero de 2021 - 12:00 a. m.
Incremento fue de medio millón de soles a comparación de enero del 2020, gracias a los beneficios tributarios y al sistema de pago virtual. Jefe del ente recaudador anuncia rebajas de hasta el 30% a pagos en efectivo.
El Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo-SATCH registró una mejora en la recaudación por arbitrios y obligaciones no tributarias en enero de este año, equivalente a más de medio millón de soles a comparación del mismo mes del año pasado. El Satch recaudó en enero del 2020 la suma de 3&rsquo809,659.00 de soles y en enero del 2021, la recaudación ha sido de 4&rsquo327,997 soles.
Así lo precisa el jefe del ente recaudador de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Eleazar Torres Ybañez, remarcando que el incremento se debería a los beneficios tributarios por campaña otorgados a los contribuyentes mediante ordenanza municipal aprobada por el Concejo Municipal, por la cual cada obligado efectuó sus pagos sin intereses, ni moras y exonerado de gastos administrativos.
El contribuyente ha aprovechado esta oportunidad para sanear sus cuentas con beneficios. Es una política realista del alcalde y los regidores, de que en la situación que está el país por la pandemia del Covid-19, han brindado una ordenanza otorgando beneficios a la población contribuyente, habiendo tenido un impacto positivo en el momento de cerrar el mes de enero, señaló Torres Ybañez.
Atribuyó la mejora de ingresos a la confianza que la población está expresando poco a poco al ente recaudador, la repuesta a las campañas de pagos con beneficios tributarios, los pagos a través de la plataforma virtual y la dedicación que pone el personal del Satch en cada tarea que se le asigna.
Este año (2021) vamos a seguir fortaleciendo el sistema para que más contribuyentes acedan al sistema digital para realizar pagos desde el aplicativo que tenemos, acotó Eleazar Torres, resaltando que la mejora en la recaudación es una respuesta del contribuyente a las facilidades que está teniendo para sanear sus deudas.
Confía que la recaudación seguirá mejorando en febrero con algunos beneficios que se dará a los contribuyentes, como rebajas del 15 al 30% por pagos en efectivo.