Ejecutan Trabajos De Recuperación De La Prolongación Bolognesi
Nota de prensa


11 de febrero de 2021 - 12:00 a. m.
Con arborización, sembrado de gras y sembrado de plantas ornamentales. Vía que une Chiclayo con Pimentel pronto dejará de ser botadero.
En pocas semanas, la avenida Prolongación Bolognesi se convertirá en una de las arterias más importantes y hermosas de la infraestructura vial de Chiclayo. En la actualidad esta pista soporta grandes cantidades de basura y desmonte que le arrojan personas inescrupulosas al parecer en horas de la noche.
La mejor evidencia de que la municipalidad tiene un plan de recuperación de esta avenida que une Chiclayo con la Vía de Evitamiento y Pimentel, son los trabajos que viene realizando la Sub Gerencia de Parques y Jardines a lo largo de esta pista, como la erradicación de varias toneladas de tierra con desmonte y basura tanto del separador central, colocando en los espacios libres tierra fértil que es traída en volquetes desde la Laguna Boró.
El alcalde Marcos Gasco Arrobas, acompañado por directivos dela Gerencia de Desarrollo Ambiental y de la Sub Gerencia de Parques y Jardines, recorrió la prolongación y comprobó el desarrollo de las faenas, destacando el sembrado de gras en algunos tramos, plantado de árboles y arbustos ornamentales por parte de obreros del Área de Parques y Jardines.
El proyecto abarca la intersección con la avenida Cajamarca hasta la Vía de Evitamiento, cambio de tierra degradada por tierra agrícola, 8 mil metros de jardines con plantas ornamentales de diversas variedades, árboles, pintado de sardineles, entre otros componentes que le darán una vista panorámica hermosa a la prolongación.
Estamos rescatando esta enorme vía que estaba llena de basura, la estamos arborizando y a finales de este mes (febrero) los chiclayanos verán en ella una hermosa avenida que une Chiclayo con Pimentel, comentó el alcalde Gasco.