Municipio Y Pnp Realizan Operativo Contra Mototaxis Que Invaden Zona Del Modelo

Nota de prensa
Municipio Y Pnp Realizan Operativo Contra Mototaxis Que Invaden Zona Del Modelo
Foto 1
 Foto 2
 Foto 3
 Foto 4

15 de febrero de 2021 - 12:00 a. m.

Aplicar&aacuten 240 soles de multa a este tipo de veh&iacuteculos motorizados que ingrese al mercado Modelo y v&iacuteas aleda&ntildeas.

Las autoridades y personal encargado de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, en acci&oacuten conjunta con la Polic&iacutea Nacional realizaron este lunes un operativo contra las unidades menores del servicio p&uacuteblico que violando la norma municipal ingresan a la zona comercial del mercado Modelo utilizando calles aleda&ntildeas.

El operativo se inici&oacute a las 6:00 de la ma&ntildeana con el despliegue de inspectores del &Aacuterea de Transportes y efectivos de la Unidad de Tr&aacutensito de la Regi&oacuten Policial de Lambayeque, respectivamente, en las avenidas Legu&iacutea y Luis Gonzales, Legu&iacutea y S&aacuteenz Pe&ntildea, intersecciones con las calles Alfonso Ugarte, Juan Cuglievan, Nicol&aacutes Cuglievan, Siete de Enero y Leticia Cois y Juan Fanning.

El gerente de Desarrollo Vial y Transportes de la comuna, Edwin V&aacutesquez S&aacutenchez, precis&oacute que el operativo es en cumplimiento de la Ordenanza Municipal 07-2018 que proh&iacutebe el ingreso de mototaxis por las v&iacuteas de acceso al mercado Modelo. La finalidad es reordenar el transporte en esta parte de la ciudad y contribuir en la recuperaci&oacuten de los espacios p&uacuteblicos, anot&oacute el directivo municipal.

Explic&oacute que son ocho puntos en los cuales la municipalidad y la Polic&iacutea mantendr&aacute control de mototaxis, para lograr la recuperaci&oacuten del orden en la zona del Modelo y accesos aleda&ntildeos. Los que se resistieran cumplir dicha ordenanza ser&aacuten sancionados con una multa ascendente a 240 soles, la misma que est&aacute contemplada en el citado dispositivo, subray&oacute.

Edwin V&aacutesquez invoc&oacute a los conductores de mototaxis cumplir con la ordenanza y evitar sanciones asimismo, enfatiz&oacute que los operativos continuar&aacute de manera permanente hasta recuperar definitivamente las v&iacuteas y los espacios p&uacuteblicos en la ciudad, como est&aacute sucediendo con la calle Manuel Mar&iacutea Izaga y Balta Sur en el llamado Centro Hist&oacuterico.