Vecinos Chiclayanos Deben Colaborar En El Mantenimiento De Calles Y Avenidas Para Evitar Su Deterioro
Nota de prensa



18 de febrero de 2021 - 12:00 a. m.
Restos de aceite, jabón, combustibles y otros líquidos grasos que arrojan en la vía pública también malogran la capa asfáltica, advierte subgerente de Obras Públicas de la MPCh, Juan Carlos Ojeda.
La Municipalidad provincial continúa realizando trabajos de mantenimiento de calles y avenidas con la finalidad de mejorar la transitabilidad en diferentes puntos del parque automotor de Chiclayo.
El subgerente de Obras Públicas y Convenios, Juan Carlos Ojeda Ayesta, supervisó las tareas de vaciado de asfalto en la calle Lora y Cordero, a la altura del terminal Oltursa y en la avenida José Leonardo Ortiz (frente al terminal de Transportes Chiclayo), a cargo de maquinaria y personal especializado de la empresa contratista.
Explicó el procedimiento que se está aplicando en las obras de mantenimiento de pistas, el mismo que comienza con la identificación de las zonas más dañadas, el corte y la excavación de 3 pulgadas luego se efectúa la compactación del afirmado, la limpieza y el soplete del material &ldquoliga&rdquo que es asfalto RC250, hasta llegar a la parte final que es la capa asfáltica.
Es en la parte final donde hay cierta demora por la falta de asfalto, lo cual general molestias en la población y en los transportistas según el directivo Ojeda Ayesta, el motivo es que la municipalidad no cuenta con este producto y adquirirlo demanda tiempo.
Exhortó a la población a cuidar las pistas, pues se ha podido constatar que personas irresponsables arrojan líquidos residuales de aceite, petróleo, lavan en la vía pública sus vehículos motorizados dejando grandes charcos de agua con jabón y lubricantes lo cual afecta la capa asfáltica.
Es decir, no solamente es el agua lo que deteriora la pistas, sino los residuos de aceites, combustibles y otras sustancias líquidas grasas, además de la circulación de vehículos motorizados, acotó Juan Carlos Ojeda.