Congresista Saluda Interés Y Arduo Trabajo De La Municipalidad En La Lucha Contra La Violencia De Las Mujeres
Nota de prensa


6 de marzo de 2021 - 12:00 a. m.
Cindy Contreras agradece invitación para estar en la instalación de la Instancia provincial para erradicar la violencia contra las mujeres y el grupo familiar.
Con la presencia de la congresista nacional y activista social, Cindy Arlette Contreras Bautista, este viernes se llevó a cabo la ceremonia de instalación de la Instancia Provincial para Erradicar la Violencia contra las Mujeres y el Grupo Familiar de la Provincia de Chiclayo, de conformidad con la Resolución de Alcaldía 01-2020 que impulsa la actual gestión municipal.
La ceremonia tuvo lugar en el Salón Consistorial de palacio municipal y fue presidida por el alcalde encargado Junior Vásquez Torres, quien de modo personal saludó a la parlamentaria Contreras Bautista por haber aceptado la invitación. Asimismo, felicitó a las funcionarias de la Gerencia de Desarrollo Social y Promoción de la Familia del municipio por esta iniciativa en favor de las mujeres, así como a los flamantes integrantes de la Instancia.
Destacó que “la mujer es la base del desarrollo de nuestra sociedad”, por ello confía que estos eventos, iniciativas, que usted apoya, van ayudar a que las mujeres despierten y que los espacios de empoderamiento sean abiertos para evitar maltratos, acotó la autoridad municipal dirigiéndose a la joven parlamentaria del Frente Amplio.
Contreras Bautista, refirió que al conocer la noticia de esta iniciativa le pareció muy importante y no dudó nunca en aceptar la invitación. Estamos aquí para poder inaugurar, es un logro muy importante, estoy segura que ha sido un trabajo arduo y continuo de muchas mujeres. Estoy completamente segura que este compromiso hará que finalmente podamos articular al pueblo para la lucha contra la violencia, que ha sido una lucha histórica, enfatizó la parlamentaria ayacuchana.
La Premio de Defensora de Derechos Humanos (2018), saludó el interés que está realizando la Municipalidad de Chiclayo, se nota que hay ese compromiso y voluntad política para abordar la problemática que afecta al cincuenta por ciento de la población femenina en el país, expresó.
Cindy Contreras, puntualizó que el Perú está catalogado como el tercer país a nivel mundial que registra más casos de violencia sexual y que en los últimos 10 años se ha incrementado la cifra de feminicidio y casos de desaparición de mujeres que lamentablemente después fueron encontradas muertas.