Reactivarán Comité Covid Provincial Para Realizar Campañas De Fumigación Y Desinfección En Chiclayo

Nota de prensa
Reactivarán Comité Covid Provincial Para Realizar Campañas De Fumigación Y Desinfección En Chiclayo
Foto 1
 Foto 2

8 de abril de 2021 - 12:00 a. m.

Acuerdo se tomó en reunión que sostuvo alcalde Junior Vásquez con directivos de la MPCh.

En reunión con directivos de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, el alcalde Junior Vásquez Torres dispuso la reactivación del Comité Covid Provincial para efectuar campañas de fumigación y desinfección de calles de la ciudad y mercados municipales de la jurisdicción.

La cita de trabajo se desarrolló este miércoles en el palacio municipal con la presencia del gerente municipal Eleazar Torres Ybañez, quien retornó al cargo. Vamos a reactivar nuestro comité Covid provincial para desinfectar y fumigar calles y los mercados, señaló Junior Vásquez, acotando que también se efectuará una fiscalización en los estamentos públicos y privados para ver el aforo y que se cumpla todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social.

La autoridad municipal aseguró que el domingo 11 de abril, fecha de elecciones presidenciales y congresales, la Sub Gerencia de Fiscalización controlará que los comerciantes ambulantes no vendan en las afueras de los centros de votación.

Asimismo, Tránsito y Transportes van a inspeccionar la cantidad de personas que deben viajar en una unidad móvil, que se cumpla el uso del protector facial y todas las medidas de bioseguridad.

El alcalde Junior Vásquez, dio a conocer que, es posible se declare en estado extremo la provincia de Chiclayo y la región Lambayeque, porque no hay un hospital tanto para el Minsa como EsSalud para hospitalización y menos camas UCI. Es una realidad bastante cruda que tenemos todos que apoyar y afrontar, refirió.

Respecto a si la municipalidad está o no preparada para intervenir, Vásquez Torres respondió, estamos haciendo las modificaciones presupuestales y reactivando con todas las áreas para poder coadyuvar.

El alcalde participó en otra reunión desarrollada en la sede del gobierno regional con la presencia de alcaldes de las tres provincias (Lambayeque, Ferreñafe y Chiclayo).