Promotores Fueron Contratados Según La Ley De Contrataciones Y Directiva Interna De La Mpch

Nota de prensa
Promotores Fueron Contratados Según La Ley De Contrataciones Y Directiva Interna De La Mpch
Foto 1
 Foto 2

20 de abril de 2021 - 12:00 a. m.

Gerente municipal y directivos afirman categóricamente que no hubo nada irregular ni dolo en el proceso.

Los promotores del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) de la Sub Gerencia de Promoción de la Familia, según el gerente municipal, Eleazar Torres Ybañez y dos directivos más de la comuna, fueron contratados de acuerdo con la Ley de Contrataciones del Estado- LEY Nº 30225 y la directiva interna de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, rechazando cualquier acto irregular en el proceso.

Además, los promotores son ex trabajadores de la empresa Ventarrón, la misma que no pertenece al alcalde Marcos Gasco, sino que esta es una empresa familiar.

En conferencia de prensa que se realizó el martes, en el salón consistorial de palacio municipal, Eleazar Torres mostró un documento que avala que No hay nada irregular, no existe configuración de dolo u acto ilícito. Descartamos hecho irregular administrativo, ilícito y doloso.

Manifestó que en la municipalidad se ha declarado transparencia y lucha contra la corrupción, apenas conozcamos un hecho irregular al toque abrimos proceso administrativo y pedimos al procurador que haga la denuncia ante la Fiscalía, refirió, invocando a los órganos de control y fiscalización ahondar las investigaciones ya que nosotros vamos a dar toda la información que requieran.

A su turno, Erika Araujo, gerente de Desarrollo Social y Promoción de la Familia, explicó que para el Centro de Atención Integral del Adulto Mayor se contrató cinco promotores para los cuidados de las personas adultas mayores, apoyado en las entregas de sillas de ruedas, atendiendo alertas y haciendo otras labores que se les asignó tal como consta en los entregables de actividades.

Acotó que también manejan promotores en las otras áreas de la gerencia como Asistencia Alimentaria dada la limitación de personal que hay en la municipalidad. Además, mostró a los periodistas asistentes el expediente con las actividades realizadas por los promotores del CIAM.

Por su parte, el subgerente de Logística, Carlos Montalvo, precisó que en este caso específico todo se hizo de acuerdo con la Ley de Contrataciones del Estado; precisando que cuando el monto es mayor a las 2 UIT se tiene que realizar un proceso selectivo a la cual pueden presentarse varios proveedores. Sin embargo, la misma norma señala que cuando la contratación sea de 2 o menores de 2 UIT se aplica la directiva interna. Hubo debido procedimiento administrativo y se consideró los términos de referencia y requisitos requeridos por el área usuaria.

Montalvo, puntualizó que de la información obtenida está que se ha cumplido con los términos de referencia y lo que dispone la ley de contrataciones.