En Setiembre Se Entregaría La Buena Pro Para La Adquisición De 14 Modernas Compactadoras

Nota de prensa
En Setiembre Se Entregaría La Buena Pro Para La Adquisición De 14 Modernas Compactadoras
Foto 1

6 de setiembre de 2021 - 12:00 a. m.

M&aacutequinas mejorar&aacuten ostensiblemente el servicio de recolecci&oacuten de residuos s&oacutelidos.

Un grande aporte para el mejoramiento del trabajo de recolecci&oacuten de los residuos s&oacutelidos en Chiclayo es la pronta incorporaci&oacuten de catorce poderosas y modernas compactadoras en el parque automotor de la limpieza p&uacuteblica, siendo otra principal preocupaci&oacuten del alcalde Marcos Gasco Arrobas.

El proceso de selecci&oacuten de dichas unidades se encuentra en pleno ejercicio, las bases para iniciar la licitaci&oacuten ya fueron publicadas, dando pie a las consultas que deber&aacuten recibirse en 14 d&iacuteas m&aacutes 14 d&iacuteas para absolverlas y 15 d&iacuteas para presentar propuestas.

En la municipalidad se estima que el 29 de setiembre se entrega la buena pro y que dos meses las catorce compactadoras entren en funcionamiento a cargo de personal capacitado para la conducci&oacuten de cada una y con experiencia comprobada, informaron.

Refirieron la situaci&oacuten actual de la maquinaria de recolecci&oacuten, precisando que 8 de 17 compactadoras actuales, est&aacuten en funcionamiento y las restantes est&aacuten en condici&oacuten de irrecuperables ya que datan de 2003, a&ntildeo de fabricaci&oacuten.

-Hay que tener en cuenta que son maquinaria que trabaja las 24 horas del d&iacutea-, comentaron en la Sub Gerencia de Residuos S&oacutelidos.