Plan De Ciclovías No Se Detendrá, Sostiene Sub Gerente De Tránsito Y Seguridad Vial

Nota de prensa
Plan De Ciclovías No Se Detendrá, Sostiene Sub Gerente De Tránsito Y Seguridad Vial
Foto 1

7 de setiembre de 2021 - 12:00 a. m.

Ya est&aacute la Av. Chinchaysuyo en el lado de Chiclayo y en el lado de La Victoria, se est&aacute terminando la Av. Grau, continuar&aacute la Av. Elvira Garc&iacutea y ya se instal&oacute los bolardos de las ciclov&iacuteas en la Av. Uni&oacuten de la Urb. Jos&eacute Qui&ntildeones.

El subgerente de Tr&aacutensito y Seguridad Vial de la comuna provincial, Enrique Farro Mori, se&ntildeal&oacute que el plan de habilitaci&oacuten de ciclov&iacuteas contin&uacutea adelante de manera casi ininterrumpida siguiendo un cronograma establecido.

Precis&oacute que ya la avenida Chinchaysuyo cuenta con Ciclov&iacutea tanto en el carril de Chiclayo como en la manga que corresponde al distrito de La Victoria, haciendo un llamado a los vecinos y a la comunidad en general para que cuiden esta infraestructura p&uacuteblica que est&aacute destinada exclusivamente para la circulaci&oacuten de bicicletas.

Farro Mori inform&oacute que se est&aacute terminando la ciclov&iacutea de la avenida Grau, v&iacutea que conecta la ciudad con la urbanizaci&oacuten Santa Victoria, pronto se intervendr&aacute la avenida Elvira Garc&iacutea y en la avenida Uni&oacuten ya se coloc&oacute los bolardos, componente importante de esta cicloruta.

El Subgerente de Tr&aacutensito explic&oacute que hay todo un plan de ciclov&iacuteas que se viene cumpliendo, el mismo que se ci&ntildee a un mapa elaborado de manera t&eacutecnica y adecuada, deplorando de otro lado que la madrugada del jueves 2 de setiembre &uacuteltimo personas inescrupulosas robaron once se&ntildeales verticales reci&eacuten instaladas en el tramo de la ciclov&iacutea ubicada en la avenida Prolongaci&oacuten Bolognesi, en la ciudad de Chiclayo, exponi&eacutendose a los ciclistas a ser v&iacutectimas de eventuales accidentes.

Cabe recordar que, en declaraciones a medios, el directivo edil se&ntildeal&oacute que esta no sea la primera vez que se atenta contra la ciclov&iacutea, sino que, anteriormente, en el tramo de la avenida Balta (centro de la ciudad de Chiclayo), tambi&eacuten se sustrajeron algunos bolardos, habi&eacutendose repuesto 300 de ellos. Al respecto, Farro coordinar&aacute con Seguridad Ciudadana para que se haga patrullajes en los lugares de las ciclov&iacuteas para evitar nuevos atentados.