Plan De Ciclovías No Se Detendrá, Sostiene Sub Gerente De Tránsito Y Seguridad Vial
Nota de prensa
7 de setiembre de 2021 - 12:00 a. m.
Ya está la Av. Chinchaysuyo en el lado de Chiclayo y en el lado de La Victoria, se está terminando la Av. Grau, continuará la Av. Elvira García y ya se instaló los bolardos de las ciclovías en la Av. Unión de la Urb. José Quiñones.
El subgerente de Tránsito y Seguridad Vial de la comuna provincial, Enrique Farro Mori, señaló que el plan de habilitación de ciclovías continúa adelante de manera casi ininterrumpida siguiendo un cronograma establecido.
Precisó que ya la avenida Chinchaysuyo cuenta con Ciclovía tanto en el carril de Chiclayo como en la manga que corresponde al distrito de La Victoria, haciendo un llamado a los vecinos y a la comunidad en general para que cuiden esta infraestructura pública que está destinada exclusivamente para la circulación de bicicletas.
Farro Mori informó que se está terminando la ciclovía de la avenida Grau, vía que conecta la ciudad con la urbanización Santa Victoria, pronto se intervendrá la avenida Elvira García y en la avenida Unión ya se colocó los bolardos, componente importante de esta cicloruta.
El Subgerente de Tránsito explicó que hay todo un plan de ciclovías que se viene cumpliendo, el mismo que se ciñe a un mapa elaborado de manera técnica y adecuada, deplorando de otro lado que la madrugada del jueves 2 de setiembre último personas inescrupulosas robaron once señales verticales recién instaladas en el tramo de la ciclovía ubicada en la avenida Prolongación Bolognesi, en la ciudad de Chiclayo, exponiéndose a los ciclistas a ser víctimas de eventuales accidentes.
Cabe recordar que, en declaraciones a medios, el directivo edil señaló que esta no sea la primera vez que se atenta contra la ciclovía, sino que, anteriormente, en el tramo de la avenida Balta (centro de la ciudad de Chiclayo), también se sustrajeron algunos bolardos, habiéndose repuesto 300 de ellos. Al respecto, Farro coordinará con Seguridad Ciudadana para que se haga patrullajes en los lugares de las ciclovías para evitar nuevos atentados.