Municipalidad Defenderá Con Firmeza La Propiedad En El Mercado Modelo
Nota de prensa

21 de abril de 2023 - 12:00 a. m.
En carta notarial pide a presidenta de la Junta de Propietarios, convoque a reunión para decidir transferencia de la administración de áreas comunes.
La gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Merly Berríos, señaló enfáticamente que -la municipalidad muestra firme convicción de respaldar y defender la propiedad municipal-.
Refirió que, por indicación de la alcaldesa Janet Cubas, en la municipalidad se viene trabajando para darle a Chiclayo un mercado de calidad, como su nombre lo dice, Modelo. -Trabajaremos con los conductores y propietarios que también están involucrados en que esto mejore, no todos están siendo liderados por el sector del señor Mejía, como en épocas anteriores-, remarcó Berríos.
Puntualizó que gran parte de quienes representan al accionariado minoritario de propietarios, también desea que las instalaciones sean renovadas y participar de un nuevo complejo económico, como sería el mercado Modelo pero sin dejar de lado a los trabajadores comerciantes que vienen reclamando su justo derecho.
Lamentó que el poder judicial no esté analizando los casos como un problema social y haya dado la Resolución 152 del Expediente 1167-2002 Quinto Juzgado Civil, ordenando transferir la administración de las áreas comunes a la junta de propietarios, donde la municipalidad participa mayoritariamente con el 61.5% según consta en SUNARP, mientras que el conjunto de las 39 tiendas representa el 39.5% de la propiedad.
-Yo solicito que este tipo de medida sea tomado con un estudio más profundo, real y, sobre todo, en función a un trabajo ético, honesto de las autoridades que están en el poder judicial, en Sunarp, considerando que ese tipo de acciones tiene una repercusión social. No podemos perjudicar a más de 5 mil trabajadores, 24 mil familias, que viven de la actividad comercial-, demandó Merly Berríos.
Berríos, informó que, en el proceso de cumplimiento del mandato judicial, la municipalidad envió una carta por vía notarial a la junta de propietarios y a la administradora, indicándoles que deben convocar a reunión de junta, para que allí se vea el proceso de transferencia de la administración de áreas comunes, según el mandato judicial. Sin embargo, advirtió que los señores Mejía no convocan ni siquiera a los demás propietarios que conforman la minoría, -son 4 a 5 personas que se reeligen cada vez, cambian de puestos y que están generando todo este caos actuando al margen del reglamento, al margen de lo que establece la ley, contando con el silencio cómplice de anteriores gestiones que no hicieron nada para defender la propiedad municipal-.