Municipalidad Y Pnp Reforzaran La Seguridad Ciudadana

Nota de prensa
Municipalidad Y Pnp Reforzaran La Seguridad Ciudadana
Foto 1

7 de enero de 2009 - 12:00 a. m.

El Alcalde Provincial de Chiclayo Econ. Roberto Torres Gonzáles y el nuevo jefe de la II Dirección Territorial de la Policía Nacional General José Ubaldo Aliaga, acordaron ejecutar acciones a fin de reforzar el tema de seguridad ciudadana, de tal manera que se frene la ola delictiva que viene azotando a la población.

Dicho acuerdo fue adoptado durante una visita de cortesía que hizo el General Ubaldo Aliaga al burgomaestre chiclayano en su despacho, el miércoles 7 de enero, en cuya reunión de trabajo también participó el Gerente General Julio García Torres.

El Alcalde Roberto Torres y el Gerente General Julio García, le hicieron conocer al General Ubaldo Aliaga, las acciones que se vienen desarrollando en materia de seguridad ciudadana y después de intercambiar ideas acordaron llevar a cabo tareas conjuntas al respecto, así como en lo referente de proyección a la comunidad.

Por su parte el jefe policial planteó la necesidad de poner en marcha una Escuela de Formación de Seguridad Ciudadana a fin de que se capacite en forma periódica al personal que participa en estas acciones.

También señaló que se debe impulsar el proyecto sobre instalación de cámaras de video en la ciudad a efectos de rastrear a los delincuentes en circunstancias que cometen hechos delictivos y de esa manera hacerle frente a esta lacra social. Sostuvo que el proyecto podría ser impulsado por empresas de diversos sectores a fin de evitar ser víctimas de los delincuentes.

De otro lado, el General Ubaldo ofreció reactivar las Juntas Vecinales en cada una de las comisarías, a fin de que sus integrantes intervengan en defensa de la ciudadanía.

Las autoridades también coincidieron en la necesidad de instalar Puestos de Auxilio Rápido en lugares estratégicos que estarían a cargo de policías que se caractericen por ser honestos, de nivel muy profesional y con vocación de servicio social, quienes deberían actuar respetando las leyes y los derechos humanos.