El Satch Superó Su Meta Anual De Recaudación Recaudó Más De 38 Millones De Soles

Nota de prensa
El Satch Superó Su Meta Anual De Recaudación Recaudó Más De 38 Millones De Soles
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8 de enero de 2009 - 12:00 a. m.

Una vez más y por cuarto año consecutivo, el Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo (SATCH), superó su meta de recaudación anual y durante el 2008 recaudó la suma de S/. 38386,169 nuevos soles, un cierre positivo rotundo, ya que superó en un 11 por ciento la recaudación del año 2007.

Lo informó el Jefe del SATCH, Abogado Percy Quesquén Díaz, quien resaltó que los meses de mayor recaudación durante el ejercicio 2008 fueron febrero y diciembre, en que se recaudaron S/. 4407,989 y S/. 4596,966 nuevos soles, respectivamente, por lo que agradeció también el comportamiento positivo de los contribuyentes, quienes se mantuvieron al día en el pago de sus obligaciones tributarias municipales.

Cabe resaltar que mientras la recaudación general del año 2008 ascendió a S/. 38386,169 nuevos soles, en el 2007 la recaudación acumulada fue de S/. 34718,562 nuevos soles, lo que en valores nominales significa S/. 3667,608 nuevos soles más que el año pasado.

En comparación al PIA (Presupuesto Institucional de Apertura), fijado por la Municipalidad Provincial de Chiclayo en S/. 35929,851 nuevos soles, también se pudo llegar a la meta proyectada, observándose un incremento del 6.84 por ciento.

Percy Quesquén Díaz, Jefe del SATCH, recalcó que mención especial merece también el mes de diciembre, puesto que en el 2008 la recaudación ascendió a 4596,966.29 nuevos soles, mientras que el año anterior 2007, la recaudación en ese mismo periodo fue de S/. 4103,971.07 nuevos soles, que comparativamente hablando significa un incremento del 12 por ciento, equivalente a S/. 492,295 nuevos soles.

El Jefe del SATCH, afirmó que en general, pese a las dificultades que tuvo el año 2008, sobre todo en cuanto a la crisis económica nacional e internacional, el SATCH ha salido adelante gracias al trabajo desplegado por todo el personal y la respuesta positiva de los administrados.

Acotó que precisamente la administración tributaria, a fin de retribuir esa predisposición del público, con mucho esfuerzo organizó tres sorteos del Contribuyente Puntual durante el año, premiando con una serie de artefactos electrodomésticos, la puntualidad de los miles de contribuyentes y para el presente año 2009 se espera implementar las mismas políticas de incentivos para los puntuales, así como una política de gestión agresiva para revertir la cartera de morosidad y remitir los contribuyentes deudores a la Central de Riesgo, que durante el año 2008 es necesario precisar, tuvo las facilidades necesarias y beneficios únicos, como el descuento del cien por ciento de intereses por pago de la deuda total, que bien pudieron acogerse.