Gerencia De Urbanismo Organiza Concurso De Murales Chicoscreativos.Pat

Nota de prensa
Gerencia De Urbanismo Organiza Concurso De Murales Chicoscreativos.Pat
Foto 1

18 de marzo de 2009 - 12:00 a. m.

La Municipalidad de Chiclayo a través de la Gerencia de Urbanismo reitera la invitación a las Instituciones Educativas del nivel Secundario de la provincia de Chiclayo, para participar en el Concurso de Murales denominado Chicoscreativos.pat.

Para efectos de la inscripción, cada colegio deberá llenar el formulario confirmando su participación el cual será recepcionado hasta el 31 de Marzo en cada eje o en la Gerencia de Urbanismo cito en Balta Nº 975.

El concurso constará de 2 etapas que están detalladas en las bases: Preselección: del 6 al 13 de Marzo y Premiación: el 17 de Abril.

Los ganadores del concurso se harán acreedores de interesantes premios que en el caso del primer puesto le corresponde material bibliográfico para la Institución Educativa, media beca en el Centro Pre de la Universidad Señor de Sipán para cada participante, además un circuito turístico Chiclayo- Ferreñafe-Museo Sicán- Bosques de Pómac- Túcume-Museo de Sitio- Museo Tumbas Reales.

Al segundo puesto le toca material bibliográfico para la Institución Educativa y circuito turístico Chiclayo- Ferreñafe-Museo Sicán- Bosques de Pómac- Túcume-Museo de Sitio y Museo Tumbas Reales.

Además los equipos preseleccionados serán premiados con diplomas y un pack del concurso el cual incluye un lapicero, un blog y polo.

Los objetivos son estimular, valorar y desarrollar las habilidades en la expresión de ideas mediante la creatividad de los participantes incentivar la participación de jóvenes estudiantes en la promoción de temas referidos a calidad de vida y, promocionar el proyecto para que la población escolar se eduque y tome conciencia de lo que se está realizando.

El tema del mural es Mi Ciudad Ideal, por lo cual plasmarán en su trabajo como desearían que fuera su ciudad, qué aspectos creen se deben mejorar (expresando cuales son las problemáticas de su ciudad y proponiendo soluciones), qué beneficios obtendríamos con una ciudad limpia, ordenada y en equilibrio con el ambiente. La técnica es libre. Para la confección del mural podrá utilizarse cualquier medio expresivo utilizando material reciclable.