Escuela De Seguridad Ciudadana Iniciara Nuevo Ciclo En Abril

Nota de prensa
Escuela De Seguridad Ciudadana Iniciara Nuevo Ciclo En Abril
Foto 1

31 de marzo de 2009 - 12:00 a. m.

La Escuela de Seguridad Ciudadana que promueve la Municipalidad Provincial de Chiclayo en coordinación con la II Dirección regional de la Policía Nacional, dio sus primeros frutos al haber egresado la primera promoción con 27 participantes que orientarán sus esfuerzos para proteger a la población de los elementos del hampa.

Al clausurar las actividades de la primera promoción el Coronel PNP Manuel Castañeda Fernández, Director de esta flamante institución anunció que el próximo mes iniciarán su preparación los ciudadanos que integrarán la II Promoción de la Escuela de Seguridad Ciudadana.

La capacitación se iniciará con personas voluntarias de Monsefú, Pueblo Joven El Porvenir, así como de la Provincia de Lambayeque, explicó Castañefa Fernández.

La Escuela de Seguridad Ciudadana funciona en las instalaciones del Colegio Elvira García y Garcia, es impulsada por la Municipalidad Provincial de Chiclayo y la II Dirección Regional de la Policía Nacional, con el propósito de capacitar a la sociedad civil para defenderse de la delincuencia

El Alcalde Provincial Econ. Roberto Torres Gonzáles, estuvo representado por el Gerente General Julio García Torres, quien señaló que mediante un esfuerzo mancomunado entre la Policía Nacional y la Municipalidad se busca reforzar la seguridad ciudadana con mucha responsabilidad y dedicación.

Así mismo destacó el aporte del área de Seguridad Ciudadana a cargo del Mayor Jorge Urrutia y de la Comisión de Solidaridad Desarrollo y Justicia de Chiclayo (COSDEJ), que preside el Dr. Nórbel Mondragón Herrera, por las valiosas experiencias que comparten para hacer frente a la delincuencia

Igualmente, García Torres felicitó a los egresados que con esfuerzo, dedicación y tiempo han contribuido al fortalecimiento de la Escuela de Seguridad Ciudadana, lo que estoy seguro -dijo- les permitirá incrementar la voluntad de participación de sus respectivos sectores. A ustedes les corresponder liderar este proceso de cambio que hemos asumido desde el municipio, enfatizó finalmente.