Terreno Que Se Transfirio Al Banco Central De Reserva Revierte A La Municipalidad

Nota de prensa
Terreno Que Se Transfirio Al Banco Central De Reserva Revierte A La Municipalidad
Foto 1

26 de junio de 2009 - 12:00 a. m.

El terreno de 900 metros cuadrados que la Municipalidad Provincial de Chiclayo transfirió al Banco Central de Reserva (BCR) para edificar la sede de su Distrito Financiero Nor Oriental, en el Centro Cívico, revierte a la comuna local mediante una acción de mutuo acuerdo.

Así lo confirman el Sub Gerente de Asesoría Legal de Asuntos Contenciosos y Administrativos, Héctor Rolando Herrera Soares y el Jefe del Departamento de Control Patrimonial Gabriel Alejandro Padilla Díaz, del Banco Central de Reserva, mediante carta Nº 0083-2009-ADM240 dirigida al Alcalde Provincial de Chiclayo Econ. Roberto Torres Gonzáles.

El Banco Central de Reserva del Perú y la Municipalidad Provincial de Chiclayo deciden de mutuo acuerdo resolver el contrato de compra venta del sub lote E de terreno que se había transferido por escritura pública del 5 de octubre de 1989 otorgado por notario público doctor Roberto Barturén Sánchez e inscrita en el tomo 388, fojas 253 y partida Nº 02206923 del Registro de Predios de la ciudad de Chiclayo, señala la comunicación.

Se acompaña a la comunicación, el documento original de la minuta de contrato resolutorio de compra venta debidamente rubricada por el Gerente General del BCR, Guillermo Rossini Miñán y por el Alcalde Roberto Torres que aprueba y formaliza dicho contrato.

El BCR también se ha dirigido a la notaría César Augusto Carpio Valdez, solicitando el registro del contrato en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos de la ciudad de Chiclayo.

De igual manera, las partes contratantes dejan constancia que el terreno objeto de reversión tiene un valor que de acuerdo al autoavalúo realizado por la Municipalidad correspondiente al año 2009, asciende a la suma de 34,200,00 Nuevos Soles.

Así mismo el BCR deja constancia que el lote se encuentra libre de cargas, gravámenes medidas judiciales y extra judiciales que limiten o restrinjan su libre dominio.

Entre otros aspectos, el BCR deja constancia que desistió de construir la sede para su Distrito Financiero Nor Oriental debido al cambio de las disposiciones legales que regulan las actividades de dicha institución.