Así Lo Determina El Tribunal Constitucional: Municipalidad Debera Convocar A Nueva Junta De Propietarios Del Mercado Modelo
Nota de prensa
26 de junio de 2009 - 12:00 a. m.
Dando cumplimiento a lo dispuesto por el Tribunal Constitucional, el Alcalde Provincial de Chiclayo Econ. Roberto Torres Gonzáles deberá convocar a sesión de concejo para que se elija la nueva junta de propietarios del Mercado Modelo y se disponga la administración y transferencia de las áreas comunes del referido centro de abastos. Por su parte, el juez civil ordena igualmente el mismo hecho.
En su oportunidad el Alcalde convocó a los regidores para tal hecho y esto fue acordado por el pleno del concejo, por lo que mediante Acuerdo Municipal Nº 002-2009, del 12 de enero, el burgomaestre fue autorizado a convocar a la Junta de Propietarios del Mercado Modelo para conformar su nueva junta directiva, disposición que ahora requiere cumplimiento y además complementar con la transferencia de la administración de las áreas comunes.
Así lo reafirma la Sala Especializada de Derecho Constitucional que preside el Dr. Manuel Huangal Naveda, en la Resolución Nº 05, en la cual señala que el cumplimiento de la sentencia del 11 de mayo del año 2004, expedida por el Tribunal Constitucional ordena a la Municipalidad que en un plazo razonable constituya nueva junta de propietarios del Mercado Modelo.
La Resolución añada que para tal efecto, la Municipalidad deberá convocar a la totalidad de sus propietarios, y una vez constituida dicha Junta, se le transfiera la administración de las áreas comunes del referido centro de abastos, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto Supremo Nº 004-96-Pres.
Al haber sido notificado el Alcalde Roberto Torres Gozáles, sobre la Resolución de la Sala Constitucional, el burgomaestre ha dispuesto que el Gerente General Julio García Torres, coordine con el Gerente de Asesoría Jurídica Germán Vásquez Merino, el Procurador Público Municipal Lupercio Córdova Romero y el Sub Gerente de Comercialización, Guillermo Valiente Salazar, a fin de dar cumplimiento al mandato judicial.