Otorga La Municipalidad Provincial De Chiclayo: Descuentos De 10 Y 15% Para Constribuyentes Puntuales

Nota de prensa
Otorga La Municipalidad Provincial De Chiclayo: Descuentos De 10 Y 15% Para Constribuyentes Puntuales
Foto 1

26 de junio de 2009 - 12:00 a. m.

La Municipalidad Provincial de Chiclayo aprobó un programa denominado Pronto Pago 2009 mediante el cual se torga descuentos del 10 y 15 por ciento a los contribuyentes que cumplan con efectuar sus pagos adelantados durante el presente año.

La aprobación fue en la última sesión de regidores fue por 13 votos favor y dos abstenciones.

Previamente, el funcionario del Servicio de Administración Tributaria (Satch), Nelson Niquén hizo una minuciosa exposición del comportamiento de los pagos de tributos por parte de los contribuyentes y luego del debate y deliberaciones sobre el tema se procedió a la votación.

El funcionario del Satch dijo que cada dúa crece el interés de muchos contribuyentes por efectuar sus pagos en forma puntual y un considerable número estimado en 31 mil han adelantado el pago de sus tributos, por lo que es pertinente concederles un incentivo tributario.

El acuerdo fue el en sentido de otorgar descuento del 10 por ciento de los arbitrios municipales a los contribuyentes que efectúen la cancelación por adelantado de todo el año 2009, hasta el 31 de agosto y del 15 por ciento de los arbitrios de Limpieza Publica, Parques y Jardines y Serenazgo del ejercicio 2009, a los contribuyentes que efectúen la cancelación por adelantado de todo el año 2009, hasta el 30 de julio.

Para tal efecto los contribuyentes deberán cumplir previamente con los siguientes requisitos:

Para aquellos Contribuyentes que tengan obligaciones pendientes de pago al 31 de diciembre del 2008, (llámese Impuesto Predial, Arbitrios Municipales, Impuesto de Alcabala) estas deberán ser canceladas o fraccionadas de acuerdo al reglamento de fraccionamiento aprobado por el SATCH, el cual no puede ser mayor a 12 cuotas.

Aquellos contribuyentes que hubieran suscrito convenios de Fraccionamientos, podrán acogerse al presente beneficio si se encontraran al día en su calendario de pagos.