Tras Los Numerosos Pedidos Vecinales: Derriban Cerco Que Impedia Paso En Av. Colectora Y Calle Santa Rosa
Nota de prensa
1 de julio de 2009 - 12:00 a. m.
Personal de la Municipalidad Provincial de Chiclayo a través del Gerencia de Urbanismo, derribó el cerco que impedía el libre tránsito por la Prolongación de la Av. Colectora, la calle Santa Rosa y el Sector C-8, atendiendo el reclamo de los moradores de la Urbanización La Florida y sectores aledaños.
Hasta el lugar de los hechos llegó el Alcalde Provincial Econ. Roberto Torres Gonzáles, verificando el retiro del cerco tal como lo había dispuesto e indicando que se estaba cumpliendo con la norma municipal. También estuvieron presente el gerente general Julio García Torres, el gerente de urbanismo Jorge Incháustegui Samamé, el gerente de edificaciones Julio Vásquez Pérez y el gerente de asesoría legal Germán Vásquez Merino, entre otros funcionarios.
Dichas áreas habían sido circuladas con postes, alambre de púa y esteras en una longitud de 400 metros, por los promotores de la empresa Bella Alameda que tiene en ejecución la construcción de la urbanización Villa del Norte, con el propósito de proteger su propiedad.
El cierre del paso de la vía pública que ocurrió hace un año aproximadamente, motivó la protesta de los moradores de las urbanizaciones La Florida, Polifap I, Las Palmas, La Purísima y Villa del Norte, por lo que la Gerencia de Urbanismo a cargo del Arq. Jorge Incháustegui Samamé emitió la Resolución Nº 074, disponiendo la demolición correspondiente del cerco por haber sido levantado sin autorización municipal.
Finalizado el retiro del cerco se firmó un acta entre los funcionarios de la Municipalidad y los representantes de la empresa constructora, entre ellos el asesor legal Jorge Escuza.