Quedo Constituida Mesa De Trabajo En Apoyo A Niños De La Calle
Nota de prensa

6 de agosto de 2009 - 12:00 a. m.
Quedó constituida la Mesa de Trabajo que promueve la Municipalidad Provincial de Chiclayo, con el objetivo de coordinar acciones que beneficiarán a niños y adolescentes que trabajan en las calles y como primera acción se les ofrecerá un desayuno el viernes 14 de agosto a las 8:00 de la nañana, en el salón de recepciones del Parque Infantil.
La conformación de la Mesa de Trajo se realizó durante una reunión de autoridades a iniciativa del Alcalde Provincial Econ. Roberto Torres Gonzáles, quien impartió directivas a la Gerencia de Desarrollo Humano para ejecutar acciones en beneficio de los menores trabajadores.
Precisamente en cumplimiento a estas directivas, el Gerente de Desarrollo Humano, abogado Marco Fernandini Díaz, dijo que se ejecutarán acciones conjuntas y articuladas a efectos de prevenir la explotación en el trabajo infantil, así como se brindará orientación y apoyo a las familias cuyos hijos menores se ven obligados a trabajar debido a la situación de pobreza.
Dicha reunión fue presidida por el Gerente de Desarrollo Humano, Marco Fernandini Díaz y se contó con la asistencia de la Juez del Primer Juzgado de Familia Dra. Carmen Dávila Lombardi Fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial de Familia Dra. Karla Rojas Alvítez Dr. Jorge Rojas Córdova, Director Regional de Trabajo Mayor PNP William Marroquí Guevara, Comisario de la Comisaría de Mujeres Dra. Rosario Bado Moreno, Directora del Hogar San Vicente de Paúl y la Asistenta Social Norma Bardales Hurtado, de la Dirección Regional de Salud.
Así mismo se contó con la presencia de Nilda Araujo Porras, Coordinadora de la Demuna Lic. Boris Vinces, Sub Gerente de Desarrollo Humano y el abogado Amado Baquedano Sánchez, del área de la Demuna de la Municipalidad de Chiclayo.
Los representantes de diversos sectores analizaron la problemática que afrontan los menores que trabajan y después de que cada uno expusiera sus puntos de vista al respecto, acordaron llevar una serie de acciones que contribuyan a su bienestar.
Precisamente el inicio de las actividades será el desayuno que se les ofrecerá a fin de dialogar con ellos y motivarlos para que continúen estudiando, así como también se verá la posibilidad de apoyar a sus padres.