Avanza Proyecto Que Regulara El Crecimiento Ordenado De Chiclayo

Nota de prensa
Avanza Proyecto Que Regulara El Crecimiento Ordenado De Chiclayo
Foto 1
 Foto 2
 Foto 3

20 de agosto de 2009 - 12:00 a. m.

En enero dell próximo año entrará en vigencia el Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT) y el Plan de Desarrollo Urbano Ambiental (PDUA) para los próximos 10 años, los cuales serán las herramientas que permitirán el crecimiento ordenado de la Provincia de Chiclayo.

Actualmente, la Municipalidad Provincial de Chiclayo contando con el apoyo de la fundación alemana Konrad-Adenawer y el grupo gestor conformado por el Gobierno Regional, Dirección Regional de Vivienda, Colegio de Arquitectos, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y y la Universidad Señor de Sipán, realizaron el primero de cuatro talleres provinciales para validar el diagnóstico participativo que se ha efectuado desde el año pasado a la fecha.

Tanto el Plan de Acondicionamiento Territorial como el Plan de Desarrollo Urbano Ambiental, regirán las condiciones de la inversión en el ámbito de la provincia de Chiclayo.

Debido a la gran importancia que estos planes representan para el desarrollo local, la Municipalidad ha puesto énfasis en la participación activa de todos los sectores claves y de la población en general para que ambos reflejen las necesidades y preocupaciones de todos con el propósito de conformar una visión común de desarrollo.

El primer taller se realizó el miércoles último en el auditolrio de la Municipalidad distrital de José Leonardo Ortiz, donde el Dr. Joachin Roth, del Instituto de Investigación y Capacitación Municipal (Inicam), el Ing. José Pisfil Llontop, del Gobierno Regional y el Arq. Carlos Paredes García, coordinador del Proyecto, entre otros, expusieron los avances logrados hasta el momento.