Señala Médico En Ceremonia En Día Del Adulto Mayor: Influenza Amenaza A 22 Millones De Personas En Proximos 5 Años
Nota de prensa
27 de agosto de 2009 - 12:00 a. m.
Veintidós millones y medio de personas morirán en el mundo en los próximos cinco años, víctimas del virus de la Influenza AH1 N1, hizo conocer el magíster en salud pública César Cavero Bendezú, al disertar una ponencia sobre la pandemia que viene azotando el mundo.
El pronunciamiento lo hizo en su calidad de representante de la Dirección Región de Salud y presidente del Consejo Regional de las Personas Adultas Mayores, en el marco de la jornada de trabajo realizada en el Parque Infantil con ocasión del Día Nacional del Adulto Mayor, que se conmemora el 26 del presente mes. La actividad es organizada por la Municipalidad de Chiclayo a través del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM).
Cavero Bendezú precisó que la cifra en mención ha sido proporcionada por la Organización Mundial de la Saalud (OMS), tomando como base que otras pandemias como la gripe española ha causado la muerte de 25 millones de personas.
Ante esta situación recomendó estar preparados para hacer frente a esta y otras enfermedades, teniendo en cuenta que el virus estará latente en cualquier parte del planeta.
No debemos estar indiferentes, la indiferencia no es señal de vida, nadie tiene por que sentirse menos, remarcó, tras precisar que no debe haber maltrato ni discordia y exhortó a la unidad para hacer frente a estas eventualidades.
El Sub Gerente de Programas Sociales Lic. Boris Vinces Berríos, quien intervino en representación del Gerente de Desarrollo Humano, presentó el saludo del Alcalde Econ. Roberto Torres Gonzáles, precisando que la Municipalidad siempre está con las puertas abiertas para atender los requerimientos de la tercera edad.
A la jornada que se prolongará hasta el 3 de setiembre asisten delegaciones de las Organizaciones Sociales de Base del Adulto Mayor (OSBAM), reconocido por la Municipalidad.
Por su parte, la coordinadora del CIAM, Eda del Pilar Muñoz Santín, hizo un llamado a las autoridades de la Dirección Regional de Salud para que se solucione el problema de falta de atención a las personas de la tercera edad en la posta médica del pueblo joven San Antonio.
Así mismo exhortó a los directivos de los OSBAM para que elaboren sus planes de trabajo a fin de que puedan brindar un mejor servicio a los agremiados.