Municipalidad De Chiclayo Prohibe Uso Sticker En Vehiculos
Nota de prensa
30 de octubre de 2009 - 12:00 a. m.
Fue aprobada la ordenanza municipal que dispone el retiro y la prohibición de colocación de cualquier clase de calcomanías o sticker en los vehículos de transporte público y privado em todas las modalidades en el ámbito de la provincia de Chiclayo.
De los 15 regidores nueve votaron a favor y seis se abstuvieron aduciendo diversos motivos.
La medida busca frenar la acción delictiva de los extorsionadores quienes obligan a los transportistas a pagar cupos y a cambio les obligan pegar calcomanías en señal que están apoyando económicamente para que no les causen daño.
Como se sabe, las extorsiones realizadas a los transportistas constituye un problema latente para los empresarios del transporte, razón por la cual se han llevado a cabo reuniones por parte de Seguridad Ciudadana, respecto a la implementación de estrategias y acciones que permitan prevenir y reducir las extorsiones que se vienen materializando en contra de los empresarios del transporte.
En tal sentido se dispone el uso y porte de la identificación de los conductores al interior del vehículo, para lo cual cada transportista deberá portar su fotocheck de identificación consignando su nombre, DNI, placa modalidad del servicio entre otros.
Quienes incumplan se harán acreedores a una multa equivalente al 5 por ciento de la UIT y en caso de reincidencia en el plazo de 60 días de haber sido sancionado se duplicará la multa, además del internamiento del vehículo en el depósito oficial.