Municipalidad De Chiclayo Y Dirección De Salud Intervienen
Nota de prensa
10 de noviembre de 2009 - 12:00 a. m.
Un operativo conjunto entre la Municipalidad Provincial de Chiclayo, la Policía Nacional y la Dirección General de Salud (DIGESA), se realizó en el centro Comercial Aguas Verdes, interviniendo puestos de venta de juguetes de dudosa procedencia con el fin de salvaguardar la salud de los niños ante la proximidad de las fiestas navideñas como lograr cuenten con el registro nacional sanitario de fabricante.
La acción dirigida por el doctor Antonio Durand Vásquez, Sub gerente de Sanidad de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, se inició a las 10:00 a.m. en la cuadra uno de Juan Fanning contando con la presencia de la fiscal de prevención del delito, doctora Amada Odar Piscoya.
Durante el operativo se intervino 17 puestos cuyos propietarios carecían de las autorizaciones tanto de la Municipalidad Provincial de Chiclayo como de la Dirección General de Salud. Los productos decomisados no contaban con el registro sanitario, marca y autorización del fabricante y muchos de ellos eran de dudosa procedencia.
La representante del Ministerio Público levantó el acta instando a los propietarios a regularizar su trámite ante la Dirección General de Salud y Municipalidad de Chiclayo en un plazo de 10 días.