Defensa Civil Reconoce Puntos Críticos Para Simulacro De Inundaciones
Nota de prensa18 de noviembre de 2009 - 12:00 a. m.
La visita servirá además para coordinar con las autoridades del sector e iniciar el trabajo activo junto con el comité. También se procederá a detallar las ubicaciones de las motobombas a funcionar en el lugar.
Para la provincia de Chiclayo se aprobó como centro piloto el sector Oeste, la urbanización Caja de Depósitos, Barrio Magisterial, 9 de Octubre y es posible llegar hasta el sector Las Brisas. El objetivo del simulacro es determinar la capacidad de respuesta de la población e instituciones ante un evento real.
A estos acuerdos arribaron las autoridades ayer luego de la penúltima reunión multisectorial del Comité Provincial de Defensa Civil, realizada en el Colegio de Ingenieros.
Previamente se tomó la decisión en conjunto con el Comité Regional y los Comités provinciales y distritales de reformular el Plan de Operaciones establecido para el Simulacro Regional de Inundaciones.
El Sub Gerente de Defensa Civil de la municipalidad de Chilclayo y Secretario Técnico Provincial, ingeniero Francisco Julca Caicay, señaló que se agregaron algunos puntos críticos importantes como los centros poblados pilotos ya determinados hasta la fecha.
Es así que para el día del evento, el Sistema Regional de Defensa Civil y comités de acción quieren evaluar la respuesta y corregir las dificultades, errores y emergencias.
El funcionario precisó sobre la responsabilidad de activar todas las comisiones y convocar a reuniones. Asimismo, demandó el apoyo de EPSEL en las coordinaciones para el ejercicio la cual es importante en la activación de su plan de contingencia, que no han presentado.