Mpch Invoca Participación De La Policía Y Fiscalía
Nota de prensa7 de diciembre de 2009 - 12:00 a. m.
El Sub Gerente de Promoción Empresarial de la Municipalidad de Chiclayo, Francisco Chira Otero, invocó a las instituciones de control del orden como la Policía y la Fiscalía su rápida intervención para que de una vez por todas erradicar la tan preocupante situación de los comerciantes ambulantes en el mercado Modelo.
Consideró que el comercio ambulatorio crece cada día más en la ciudad y se detecta la llegada de vendedores ambulantes de Trujillo, Amazonas, Puno, Cuzco y otros, en los alrededores del populoso centro de abastos.
La problemática se da más por la falta de apoyo de las autoridades competentes, ya que solo no podemos enfrentar a la irresponsabilidad y desorden de estas personas. Estas instituciones nos han negado el apoyo aludiendo que la responsabilidad es sólo de la municipalidad, manifestó.
Expresó que al enviar a la policía y la fiscalía el plan de contingencia y diagnóstico situacional del mercado, se percibió escaso interés y hasta la fecha no se unen para intervenir a pesar de la cercanía de las fiestas de Navidad.
Asimismo, la municipalidad ha recibido comunicaciones de parte de estas instituciones donde indican su posición y suscriben que el apoyo solicitado no se puede dar en estas fechas sino para posteriores. Ante ello, se ha reforzado el trabajo del MPCH, y lo primero a realizar es despejar las vías más concurridas.
Las calles Cuglievan y Manuel Pardo serán las primeras en descongestionarse, además de seguir con el proyecto de reubicación al mercado Sergio Choquehuanca.