SALVAGUARDANDO LA SALUD: Sanidad y Fiscalización intervienen y sancionan avícolas y carnicerías
Nota de prensaDecomisan 45 kilos de pollo en estado de descomposición




20 de noviembre de 2025 - 11:48 a. m.
En prevención de la salud de los consumidores y a poco tiempo para la celebración de las fiestas navideñas, funcionarios y especialistas de Sanidad y Fiscalización realizan operativos preventivos en diferentes partes de la ciudad de Chiclayo. En un operativo inopinado más reciente, intervinieron establecimientos avícolas y cárnicos.
Clausuraron a los establecimientos que operaban con giros comerciales no autorizados, aplicándoles sanciones sanitarias tras hallazgos de alimentos en mal estado, entre ellos 45 kilos de pollo en avanzado proceso de descomposición.
La acción estuvo liderada por la Subgerencia de Fiscalización, la Subgerencia de Sanidad, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana. El objetivo es reforzar el control sanitario y el cumplimiento de las normas municipales ante el incremento de la demanda de productos cárnicos en dudosa procedencia.
Durante la intervención se verificaron cuatro establecimientos comerciales, donde se detectaron diversas infracciones en el local de Frigorífico Tauro ubicado en la Av. Santa Victoria, clausurado por incumplir disposiciones de seguridad y protección.
También sancionaron el negocio denominado El Milagro de la Av. José Balta, con clausura temporal por incumplir normas de seguridad y por presentar su infraestructura en mal estado, generando sanción sanitaria.
Otro de los establecimientos sancionados es Carnicería Centurión, ubicada en la Av. Balta; Fiscalización lo clausuró por ampliar su giro comercial sin autorización municipal y por vender bebidas alcohólicas sin permiso.
También se intervino a la Avícola “Mi Pollo” de la Av. Miguel Grau, en la Urb. Santa Victoria; clausurada por cambiar su giro de minimarket a avícola sin autorización. Además, el equipo de
-Sanidad halló 45 kilos de pollo en descomposición, motivando la aplicación de la papeleta de infracción y la eliminación inmediata del producto conforme a la normativa sanitaria.
Estos operativos continuarán realizándose durante la temporada de fin de año para asegurar que los alimentos que consumen las familias chiclayanas, sean seguros y se expendan en condiciones adecuadas. “Recordamos a los vecinos la importancia de comprar en comercios formales y reportar cualquier irregularidad”, indicó una fuente de Sanidad Municipal.



