MEJORAMIENTO VIAL: Recuperan vías que estuvieron abandonadas por muchos años
Nota de prensatrabajos en Cúneo, Arequipa y Arteaga mejorarán la calidad de vida del vecindario.




6 de noviembre de 2025 - 2:56 p. m.
La Municipalidad de Chiclayo continúa impulsando proyectos orientados a mejorar la infraestructura urbana y la calidad de vida de los ciudadanos, con la reconstrucción de pistas, construcción de veredas y cambio de redes de agua y desagüe en Cúneo, Arequipa y Arteaga.
La ejecución está a cargo de la Subgerencia de Supervisión y Liquidación de Obras, con maquinaria y grupos de obreros realiza la reparación de pista y vereda en la calle Arequipa norte y sur, calle Francisco Cúneo y calle Manuel Arteaga, en el distrito de Chiclayo. La inversión referencial es superior a S/ 3 millones de soles y la ejecución 2 meses.
El proyecto tiene como objetivo recuperar vías que por años se encontraban deterioradas, afectando la transitabilidad vehicular y peatonal, así como la seguridad y el bienestar de los vecinos. Contempla la construcción de más de 610 m² de veredas y 46 m² de rampas para mejor accesibilidad, además de más de 300 metros lineales de sardinel de concreto.
Asimismo, se implementarán 366 m² de áreas verdes y se realizará la siembra de 40 plantones ornamentales, promoviendo un entorno más limpio y saludable.
Los trabajos también incluyen la reposición de redes de agua potable y alcantarillado, con 450 metros de tuberías para redes principales y 600 metros para conexiones domiciliarias. En el caso de la losa de concreto, se aplicará curado con aditivo, lo que permitirá una mayor durabilidad y resistencia del pavimento.
Las intervenciones se desarrollan en los siguientes tramos: calle Cúneo (entre Arequipa y Panamericana Norte), Arequipa Norte (entre Salaverry y Jirón Porculla), Arequipa Sur (entre Salaverry y avenida Manuel Arteaga) y avenida Manuel Arteaga (entre calle Loreto y Jirón Puno).
Además, se viene atendiendo otros puntos de intervención importantes, en la avenida Manuel Arteaga, desde la calle Pascual Saco hasta la calle Puno, donde se ejecutan trabajos de mantenimiento de la vía. La calle Federico Villarreal, con el vaciado de concreto en diferentes tramos. El propósito es mejorar la transitabilidad y seguridad vial en estas zonas estratégicas de la ciudad.
Con la ejecución de estas obras, la comuna provincial busca mejorar la transitabilidad, reducir la contaminación por polvo, evitar inundaciones durante las lluvias y optimizar los tiempos de desplazamiento hacia centros laborales y educativos. “La Municipalidad de Chiclayo sigue trabajando por una ciudad más ordenada, moderna y funcional, priorizando la ejecución de proyectos sostenibles que promuevan el desarrollo urbano y el bienestar de toda la población chiclayana”.



