TURISMO Y CULTURA organiza “FESTIVAL DE LA CANCIÓN CRIOLLA CHICLAYO 2025”
Nota de prensa• Del 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, en Av. Balta cuadra 6
• Participan destacados artistas y aficionados de la música criolla
• Además: 60 emprendedores de la gastronomía, artesanía y otros




31 de octubre de 2025 - 1:35 p. m.
La Subgerencia de Turismo y Cultura y la Gerencia de Desarrollo Económico, celebrará un año más, de manera consecutiva, el Festival de la Canción Criolla-Chiclayo 2025, evento que se realiza con el objetivo de promover y fortalecer la identidad cultural en toda la población chiclayana.
Este festival se llevará a cabo el viernes 31 de octubre (hoy), sábado 1 y domingo 2 de noviembre en la avenida Balta (entre Elías Aguirre y María Izaga).
Se inicia el viernes 31 de octubre con el bailetón criollo, en donde podrá participar el público en general; posteriormente, una activación y show artístico criollo poniendo la cuota de identidad nacional con nuestra música criolla.
Ese mismo día, por la tarde, se hará la presentación del “Show Percusión Orquesta de Chiclayo” - proyecto cultural independiente del Grupo de Arte Herencias, dirigido por Iván de los Milagros Santa María Saavedra – Director del Grupo de Arte Herencias.
A las 6:00 pm. se realizará nuestro gran Concurso de Canto: “Cántale al Perú”, organizado en coordinación con TV MAN donde niños y adultos demostrarán su talento cantándole al Perú en esta fecha especial de la canción criolla. Tendremos premios por categorías.
Posterior al concurso de canto, se presentará el show artístico estelar de la Peña Lambayecana para armar la jarana criolla por la noche; y para cerrar con broche de oro el Grupo Herencias con su show artístico.
El sábado 1 de noviembre, habrá una conexión con TV MAN, programa criollo del mediodía; posteriormente, se presentará el show criollo de Kelly Miranda e Isabel Negrón, y en la noche la presentación estelar de la Asociación Cultural Lundú.
· Gastronomía
El domingo 2 de noviembre habrá la participación de 60 emprendedores de gastronomía, artesanía, productos tradicionales, entre otros, quienes aprovecharán este espacio para promover el desarrollo económico local, a través de las industrias productivas.



